Sol Di Gerónimo: “Este resultado es muy peligroso para Argentina”
En una noche sorprendente para la política argentina, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue elegido el presidente de Argentina al obtener cerca del 56% de los votos, derrotando al candidato del oficialismo, Sergio Massa. La concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, habló con El Diario luego de conocerse los resultados del balotaje y expresó cuales fueron sus sensaciones. “Estaba en juego la democracia, esperábamos que la elección estuviese más disputada pero la gente eligió que ganara Macri, para nosotros fue el triunfo de Macri, esa es la realidad”, expresó Di Gerónimo.
“Este resultado implica perder muchos derechos y conquistas que se dieron este último tiempo y creo que no se le está dando magnitud. Se advirtió a la gente de las propuestas de Milei, cargadas de odio y rencor. Que son cosas que en este tiempo nosotros queremos dejar de lado porque no es sano para la convivencia democrática. Desde ningún punto de vista hicimos una campaña del miedo, simplemente nos encargamos de reflejar sus propuestas. No es el modelo de país que queremos, ni para nuestros padres e hijos”, enfatizó.
Para Di Gerónimo, el apoyo de Macri y Bullrich fue determinante para darle la victoria a Milei. “Además, creo que la gente votó con una sensación de bronca por la situación económica. El enojo prevaleció y no le dio la posibilidad a un candidato como Massa que decía de qué manera encarar un nuevo gobierno, que no iba a ser de Cristina Fernández, sino pura y exclusivamente de él. Era necesario renegociar la deuda con el FMI, porque Macri nos endeudó a todos los argentinos de manera histórica y ahora el endeudamiento se va a duplicar. Este resultado es muy perjudicial para Argentina, es muy peligroso para la democracia”, remarcó.
En cuanto a la dolarización que prepara Milei, Di Gerónimo advirtió que “hay medidas que no va a poder tomar porque se las impide la constitución nacional, y en otras va a necesitar el consenso del Congreso. Todas estas ideas fueron inventos para la tribuna, con el apoyo incondicional de Macri, para ganar las elecciones”.
Di Gerónimo sostuvo que los sectores políticos ajenos al oficialismo no acompañaron a la fórmula de Massa. “Ni los ajenos ni los propios. Nosotros hicimos mucho para que Sergio fuera presidente, pero tuvimos compañeros que no hicieron nada para que eso suceda. Eso sumado a las fuerzas locales que hicieron todo para que Milei fuese presidente. Lo que me preocupa es el futuro de la ciudad, porque no va a haber continuidad en la obra pública y faltan muchas cosas por hacer en Balcarce. Y no lo digo yo, lo dijo Milei. Resulta difícil articular con este gobierno cuando el presidente manifestó que va a recortar los fondos para la obra pública. Los fondos que Provincia reciba de Nación va a depender del buen dialogo, del consenso y que haya ganas de invertir, y eso me preocupa”, concluyó.