Sin competir, terminó la temporada de Triatlón para Santiago Scioli

Sin competir, terminó la temporada  de Triatlón para Santiago Scioli

El pasado fin de semana se tendría que haber desarrollado en Concordia, Entre Ríos el Half Triatlón, en la cual iban a correr los atletas locales Santiago Scioli y Omar "Puchi" Taja, pero horas antes de la competencia se dio a conocer un Decreto provincial que prohibía "la realización de eventos deportivos con vigencia a partir de este sábado", mientras que el Triatlón estaba programado para el día siguiente.

Ante este panorama donde cada atleta se había preparado muchísimo para competir, ya que era una media distancia la cual implicaba recorrer 1.900 m en natación, 90 km en ciclismo y 21 km de pedestrismo, los atletas debieron regresar a sus respectivas ciudades y en el caso de Santiago Scioli cerrará la temporada de Triatlón sin poder competir.

"Se suspendió la carrera que estaba programada en Concordia Entre Ríos, fui allá con otro corredor local Omar "Puchi" Taja. Era una carrera importante ya que iban a correr cerca de 700 atletas en una distancia larga, ya que teníamos que recorrer 1.900 m en natación, 90 km en ciclismo y 21 km a pie", expresó a El Diario el balcarceño quien además sostuvo que "había entrenado muchísimo para eso pero a última hora salió una resolución del gobierno de Entre Ríos, el sábado ya estando todos allá cuando la carrera era el domingo, donde no nos dejaban largar y tuvimos que pegar la vuelta", reconoció.

Ante este panorama de incertidumbre que genera la pandemia ante las nueva restricciones por la segunda ola de Coronavirus, Santiago afirmó que " Se terminó la temporada de Tría para mí" se da con "un gustito amargo sobre el final al no poder largar en Concordia, pero más que contento con lo logrado"

BALANCE

Con respecto a cuál es el balance que hace sobre este año en el Triatlón, Scioli reconoció que es más que positivo.

"El balance de la temporada fue bueno y positivo. No se pudo correr tanto pero lo que hubo lo corrí. Estuve en el triatlón que se corrió en La Plata donde tenía una distancia olímpica y tuve un buen resultado, después corrí otra distancia olímpica en Azul, donde también había un muy buen nivel de atletas y pude bajar mi marca. Después corrí una distancia corta en Tandil, también bajando la marca y haciendo un podio con un quinto puesto en mi categoría.

Así que yo creo que el balance fue positivo y más con todo este tema de la pandemia y las complicaciones que hubo pero siempre respetando cada uno de los protocolos y modificando varias cositas en cada una de las carreras como largadas fraccionadas. Estoy contento", aseguró.

NUEVAS CARRERAS

Sobre cómo seguirá su calendario deportivo, Santiago manifestó que "ahora a pensar en algunos duatlones que pueden llegar a correrse y empezar a preparar fuerte la campaña que viene donde creo yo que la temporada comenzará en octubre así que apuntaré ahí para llegar de la mejor manera.

Ahora ya pensado en correr lo que vaya saliendo, carreras de atletismo, duatlón, ciclismo o natación pero más que nada para tomarlo como entrenamientos, hasta que vuelvan los triatlones como para mantenerme activo. Aunque por el momento está todo medio parado. Esperemos que en breve se vaya acomodando la situación y vayan saliendo eventos".

Por último agradeció a "todos los que me ayudan y acompañan. Este es un año especial, con mi hijo "Nachito" cambiándome la cara cada vez que algo nos desgana, haciendo ver que el resto es más que secundario. A descansar unos días y a preparar con todo la 21/22", finalizó.

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 10 de agosto de 2025

Nº 7279

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.