Sin competir, terminó la temporada de Triatlón para Santiago Scioli
El pasado fin de semana se tendría que haber desarrollado en Concordia, Entre Ríos el Half Triatlón, en la cual iban a correr los atletas locales Santiago Scioli y Omar "Puchi" Taja, pero horas antes de la competencia se dio a conocer un Decreto provincial que prohibía "la realización de eventos deportivos con vigencia a partir de este sábado", mientras que el Triatlón estaba programado para el día siguiente.
Ante este panorama donde cada atleta se había preparado muchísimo para competir, ya que era una media distancia la cual implicaba recorrer 1.900 m en natación, 90 km en ciclismo y 21 km de pedestrismo, los atletas debieron regresar a sus respectivas ciudades y en el caso de Santiago Scioli cerrará la temporada de Triatlón sin poder competir.
"Se suspendió la carrera que estaba programada en Concordia Entre Ríos, fui allá con otro corredor local Omar "Puchi" Taja. Era una carrera importante ya que iban a correr cerca de 700 atletas en una distancia larga, ya que teníamos que recorrer 1.900 m en natación, 90 km en ciclismo y 21 km a pie", expresó a El Diario el balcarceño quien además sostuvo que "había entrenado muchísimo para eso pero a última hora salió una resolución del gobierno de Entre Ríos, el sábado ya estando todos allá cuando la carrera era el domingo, donde no nos dejaban largar y tuvimos que pegar la vuelta", reconoció.
Ante este panorama de incertidumbre que genera la pandemia ante las nueva restricciones por la segunda ola de Coronavirus, Santiago afirmó que " Se terminó la temporada de Tría para mí" se da con "un gustito amargo sobre el final al no poder largar en Concordia, pero más que contento con lo logrado"
BALANCE
Con respecto a cuál es el balance que hace sobre este año en el Triatlón, Scioli reconoció que es más que positivo.
"El balance de la temporada fue bueno y positivo. No se pudo correr tanto pero lo que hubo lo corrí. Estuve en el triatlón que se corrió en La Plata donde tenía una distancia olímpica y tuve un buen resultado, después corrí otra distancia olímpica en Azul, donde también había un muy buen nivel de atletas y pude bajar mi marca. Después corrí una distancia corta en Tandil, también bajando la marca y haciendo un podio con un quinto puesto en mi categoría.
Así que yo creo que el balance fue positivo y más con todo este tema de la pandemia y las complicaciones que hubo pero siempre respetando cada uno de los protocolos y modificando varias cositas en cada una de las carreras como largadas fraccionadas. Estoy contento", aseguró.
NUEVAS CARRERAS
Sobre cómo seguirá su calendario deportivo, Santiago manifestó que "ahora a pensar en algunos duatlones que pueden llegar a correrse y empezar a preparar fuerte la campaña que viene donde creo yo que la temporada comenzará en octubre así que apuntaré ahí para llegar de la mejor manera.
Ahora ya pensado en correr lo que vaya saliendo, carreras de atletismo, duatlón, ciclismo o natación pero más que nada para tomarlo como entrenamientos, hasta que vuelvan los triatlones como para mantenerme activo. Aunque por el momento está todo medio parado. Esperemos que en breve se vaya acomodando la situación y vayan saliendo eventos".
Por último agradeció a "todos los que me ayudan y acompañan. Este es un año especial, con mi hijo "Nachito" cambiándome la cara cada vez que algo nos desgana, haciendo ver que el resto es más que secundario. A descansar unos días y a preparar con todo la 21/22", finalizó.