¿Será elegido por "El Diego"?
Con el receso de la competencia deportiva por la finalización de los torneos y las fiestas navideñas y de fin de año, los clubes pertenecientes a AFA le dieron unos días de vacaciones a sus jugadores, para luego retomar la actividad con la pretemporada.
Muchos de los deportistas aprovecharon para volver a sus ciudades de origen, como fue el caso de Nahuel Manganelli actual arquero de la Reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata
El balcarceño que hace un par de años se encuentra alojado en la ciudad de las diagonales, dialogó con El Diario antes de partir rumbo a La Plata sobre su presente, de cómo es tener a Diego Maradona como DT y sobre su futuro.
Manganelli llegó al "lobo" a través de una prueba que le consiguió un ex-técnico de Necochea, "fui, me presenté y por suerte quedé, es muy lindo estar en un equipo de AFA y de poder competir y vivir lo que se siente estar en un equipo de Primera".
El testimonio
Nahuel se refirió a las vivencias en el club platense, "fue un cambio muy grande irme de Balcarce porque allá se vive de otra manera, los partidos y los entrenamientos son muy distintos y me pude adaptar muy bien. Lo más difícil fue dejar a mi familia y a mis amigos, pero por suerte no me costó tanto adaptarme porque era lo que yo quería y uno cuando persigue un sueño tiene que hacer algunos sacrificios.
El club y el cuerpo técnico te exigen un montón, pero creo que cada uno debe exigirse cada vez más porque es ahí donde uno ve sus propios resultados. Pero el club siempre te está pidiendo más, porque necesitan un buen rendimiento de todos nosotros para poder competir y obtener buenos resultados".
Con respecto a las presiones que sienten algunos jugadores, Manganelli expresó "la verdad que yo no siento que haya presiones o por lo menos es lo que a mí me pasa, capaz que el hecho de tener que mostrarte y tener el arco en cero puede jugar una mala pasada, pero la verdad que yo no siento presiones y estoy muy cómodo.
Con el equipo de Primera estoy entrenando bastante y muy seguido por suerte, es algo muy lindo que lo venía buscando hace mucho tiempo y por suerte se me dio, porque me preparaba día a día para este momento, que lo estoy viviendo con mucha alegría y responsabilidad.
Creo que cuando llegó esta oportunidad la supe aprovechar muy bien, porque sino no me hubieran llamado más y ahora no me estaría yendo a realizar la pretemporada.
Diego hace que todo sea más especial, porque más allá de disfrutar cada entrenamiento que tengo con él y con el plantel de Primera donde hay jugadores con mucho potencial, busco aprender y trabajar el doble para poder estar a la altura de lo que nos piden y necesitan".
Ante la posibilidad de debutar este año con la casaca del "lobo" el jugador balcarceño que tuvo su paso por Los Patos sostuvo "con chances por ahora no me veo, pero creo que uno trabaja muy duro para estar preparado para ese momento y creo que el fútbol tiene muchas idas y vueltas y uno nunca sabe. Las expectativas y las ilusiones siempre están pero soy realista y quiero estar lo más preparado y cerca posible porque aunque no llegue o no se me de la oportunidad se que puede estar a la par de mis compañeros.
Me gusta mucho el arquero del Barcelona, Marc- André ter Stegen, lo admiro y lo miro siempre porque trato de analizar cada una de las jugadas que hace para tenerlas en cuenta. A nivel nacional me gustan mucho Franco Armani y Esteban Andrada, pero en realidad me gusta mirar a cada uno de los arqueros porque creo que por algo están en sus puestos y tienen muchas cualidades las cuales me sirven mucho para aprender.
Es difícil atajar, y más cuando está instalada la frase de que es el puesto más complicado dentro de la cancha, pero bueno a mi me gusta y se que es difícil pero trabajo cada día para ser mejor. Hoy en día más allá que compartimos entrenamientos con el restos de los jugadores, los trabajos que realizamos los arqueros son muy distintos al resto porque realizamos actividades con los pies, las manos y con todo el cuerpo".
Creo que el 2019 fue un gran año en donde tuve muchos altos y bajos pero es muy común, a pesar de eso creo que viví experiencias que no pensaba vivir, como conocer a Maradona, me pasaron cosas muy lindas, el balance es muy bueno y de mucho aprendizaje.
Para este 2020 las expectativas son muy altas, las mismas que la de todos los años, estar cerca de Primera, poder estar lo más arriba posible en la tabla y de atajar siempre de la mejor manera ya sea en mi categoría, en Reserva o en Primera.
Me gustaría debutar en primera con Gimnasia y después ir subiendo para tener la oportunidad de jugar en River Plate. Pensando más a futuro me gustaría poder cumplir el sueño que tenía de chiquito que es atajar en el Barcelona, pero por ahora lo veo como algo muy lejano y por supuesto trabajaré para que suceda".
Situación económica de Gimnasia
En el 2019 la institución tuvo muchos problemas financieros que los pudo ir solventando con la llegada de Maradona ya que muchos amantes del fútbol se hicieron socios del club del "bosque" lo que le permitió solventar algunas de las deudas. Nahuel Manganelli es uno de los cientos de chicos que son alojados en la pensión del club y que vivió muy de cerca esta situación y afirmó "a mi no me afectó en lo más mínimo, pero no es lo mismo que un club esté muy bien económicamente a que esté al borde de la quiebra. Pero a nosotros que estamos en la pensión siempre nos dieron todo y nos trataron de la mejor manera y la verdad que no me puedo quejar".