Sembrando "semillas" de solidaridad

Sembrando "semillas" de solidaridad

Va tomando forma un proyecto basado en la cultura solidaria que presentó en su momento el recordado Jorge Spinelli, en representación de la Asociación Agricultores Unidos de Balcarce, a las autoridades municipales.

Ayer, en la "Sala de los Intendentes" del Palacio Comunal se realizó un nuevo encuentro para delinear aspecto de la iniciativa que se denomina "Sembrando solidaridad" que será llevada a cabo precisamente por la Municipalidad y la citada Asociación de productores agropecuarios, que también ha promovido la creación del Museo de la Maquinaria Agrícola.

Esta propuesta, se explicó, apunta a la producción de alimentos con fines sociales. Para ello, el Departamento Ejecutivo ha pedido la debida autorización para que se pueda desarrollar en tierras fiscales, estando a la espera de la correspondiente autorización por parte de las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Leandro Spinelli, presidente del Concejo Deliberante, hijo del autor del proyecto, quien está involucrado en el tema, señaló la importancia que adquiere el mismo. Pero, además, en lo personal admitió que "me genera mucho orgullo y satisfacción darle continuidad a lo que había iniciado mi padre".

Destacó en materia social el impacto que puede tener su puesta en marcha "ya que promueve la producción de alimentos básicos con fines sociales a través de buenas prácticas agrícolas. Ello nos permitiría por intermedio de lo producido, efectuar el aporte de alimentos a los sectores e instituciones que hoy los están demandando y que inevitablemente lo van a hacer en el escenario post-pandemia que se nos presentará".

MODELO SUSTENTABLE DE PRODUCCIÓN

También Spinelli señaló que "lo que se persigue con la puesta en marcha de este proyecto es lograr un modelo de producción sustentable que recupere y preserve la biodiversidad del lugar, con una mirada y finalidad social para que su funcionamiento pueda socializarse regionalmente como iniciativa concreta de superar las grandes dificultades que se nos van a presentar de aquí en más y para las cuales debemos estar preparados".

Añadió que "a través de decisiones como éstas tenemos la posibilidad de poner de manifiesto que es posible desde el Estado, y en conjunto con las instituciones intermedias, llevar adelante acciones concretas. Para ello debemos ocuparnos en la organización de acciones mancomunadas, dejando de lado los impulsos individuales para construir juntos un futuro proyectado desde lo colectivo y lo solidario".

Por último, el titular del deliberativo está convencido que "hay un enorme potencial de recursos naturales para llevarlo a cabo como también un grupo de gente muy valiosa para concretarlo que forman parte de la Asociación Agricultores Unidos de Balcarce, a quienes les agradecemos la predisposición y su aporte fundamental en esta propuesta".