Secuelas del temporal
Varios vidrios de las ventanas y puertas de las aulas rotos, aberturas metálicas vidriadas "arrancadas" por el viento como también algunas chapas, peligro de desprendimiento de algunas de ellas y de mampostería fueron las secuelas que dejó el violento temporal de anteayer en el amplio edificio de la Escuela de Educación Media número 3 "Carmelo Sánchez", en la avenida Suipacha.
Ante los peligros existentes y la imperiosa necesidad de efectuar reparaciones para acondicionar el edificio educativo como corresponde es que el equipo directivo decidió ayer, tras analizar la situación con quienes integran el Consejo Escolar, suspender el dictado de clases hoy y mañana en todos los turnos. Incluye también las clases de educación física.
Por otra parte, se dejó en claro que los alumnos que concurren al edificio de la Escuela Primaria número 13, donde funciona la extensión, deben asistir normalmente.
DAÑOS DE CONSIDERACION
El edificio del ex Nacional, donde sobresale su estructura vidriada, sufrió los embates de las adversas condiciones climáticas. "Estallaron vidrios en distintos sectores del edificio. Y además fueron arrancadas algunas aberturas metálicas en forma completa", se lamentó una de las directivas en diálogo con El Diario.
Ayer, personal del establecimiento y consejeros escolares evaluaron la situación por lo que entre hoy y mañana habrá una cuadrilla de operarios trabajando en forma intensa para solucionar cada uno de los inconvenientes y el lunes retomar en forma normal la actividad educativa.