Se presentó oficialmente el maratón “Jaime Gosende”

Se presentó oficialmente el maratón “Jaime Gosende”

En el hall del Palacio Municipal se presentó la XXXV edición del maratón “Jaime Gosende” que se desarrollará el domingo 17 del corriente mes, desde las 8.30, con partida y llegada en Av. Aristóbulo del Valle y 16.

En el lanzamiento, estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación saliente, Fernando Ferrino; la subsecretaria entrante, Soledad Vivio; la multicampeona Shalom Lescano; el único atleta que corrió todas las ediciones y estará presente en esta también, Felipe Pereyra, y el ganador de tres ediciones y quien también competirá, Marcos González.

Ferrino indicó que se realizará el tradicional circuito por los cuatro principales bulevares como de costumbre pero con una modificación en el lugar de partida y llegada. “Es una carrera de calle de 10 kilómetros tradicional y 3 kilómetros de correcaminata, a eso se suman las pruebas infantiles que van desde los mil metros hasta los 40 metros para los más chicos”, indicó Ferrino.

Sobre el circuito, el titular de Deporte aseguró que “se respetará el tradicional circuito por los cuatro principales bulevares como de costumbre, lo único que cambia es el punto de largada y llegada, ya que en la oportunidad se hará frente a la fachada del Municipio por lo que los corredores de los 10 kilómetros van a salir por calle 16, en dirección a Avenida Kelly de ahí hasta Avenida Pueyrredón, retomando por Av. Kelly hasta plaza Libertad, luego se va hasta Avenida Favaloro, hasta Avenida Virgen de Luján y Av. Dorrego, se retorna hasta la Plaza y se toma hacia Avenida Del Valle y San Lorenzo, y se vuelve para terminar en el Palacio Comunal”.

Del mismo modo, Ferrino agradeció la participación de varios atletas de la región que estarán participando de este maratón como así también a los corredores locales, que le darán un marco único a esta nueva edición.

PREMIACION

En esta oportunidad habrá premios en efectivo para los primeros de cada categoría. Asimismo, todos los competidores inscriptos recibirán medalla finish y participarán de diferentes sorteos de indumentaria y calzado deportivo, una vez que finalice la prueba. El funcionario agradeció a todas las empresas que se sumaron con publicidades y entrega de presentes para los sorteos. Entre ellos, Open Sport y el Sindicato Luz y Fuerza "General Pueyrredón".

Por su parte, Vivio presentó la camiseta del maratón que se repartirá entre los primeros cien inscriptos y habló de una muy buena convocatoria con representantes de diferentes ciudades de la zona ya que hay más de 200 anotados.

En torno a la competencia, solicitó a los automovilistas que tengan precaución a la hora de circular por las avenidas afectadas y resaltó que se calcula que a la hora 10 finalizará la competencia para que se realice la premiación.

La inscripción en www.balcarce.gob.ar tiene un costo de 3.000 pesos y se puede efectivizar mediante transferencia bancaria al CBU: 0140353201613000737781. Una vez realizado el pago se envía el comprobante o captura de pantalla al correo: jaimegomaraton@gmail.com. En el asunto se debe indicar nombre, apellido y DNI.

Resultados - Encuesta Anterior

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Gráfico de resultados

Total de votos: 11,770

Encuesta

Economía Nacional: ¿Cómo cree que será dentro de un año?

Economía Argentina

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 31 de julio de 2025

Nº 7271

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

HIPOLITO LOPEZ DE ARMENTIA (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 11. Casa de duelo: Av. Gonzales Chaves Nº 512. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GALEANO TIBURCIO EULOGIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 15. Casa de duelo: calle 17 Nº 28. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Clara Liliana Veliz (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el cementerio Privado Parque de la Sierra hoy viernes a las 9:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 20 N°1191. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Abel Horacio de Esteban (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer jueves a las 17, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 12 N° 928. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Norma Alicia Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados al Crematorio Privado de Miramar el lunes 21 a las 17. Casa de duelo: calle 59 bis entre 26 y 28 N° 852. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Marcelo Tevez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 12 N° 248. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Enrique Aguayo (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 15. Casa de duelo: calle 32 entre 11 y 13 N° 457. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Sofía Del Carmen Barra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 9 N° 331. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.