Se presentó oficialmente el maratón “Jaime Gosende”

Se presentó oficialmente el maratón “Jaime Gosende”

En el hall del Palacio Municipal se presentó la XXXV edición del maratón “Jaime Gosende” que se desarrollará el domingo 17 del corriente mes, desde las 8.30, con partida y llegada en Av. Aristóbulo del Valle y 16.

En el lanzamiento, estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación saliente, Fernando Ferrino; la subsecretaria entrante, Soledad Vivio; la multicampeona Shalom Lescano; el único atleta que corrió todas las ediciones y estará presente en esta también, Felipe Pereyra, y el ganador de tres ediciones y quien también competirá, Marcos González.

Ferrino indicó que se realizará el tradicional circuito por los cuatro principales bulevares como de costumbre pero con una modificación en el lugar de partida y llegada. “Es una carrera de calle de 10 kilómetros tradicional y 3 kilómetros de correcaminata, a eso se suman las pruebas infantiles que van desde los mil metros hasta los 40 metros para los más chicos”, indicó Ferrino.

Sobre el circuito, el titular de Deporte aseguró que “se respetará el tradicional circuito por los cuatro principales bulevares como de costumbre, lo único que cambia es el punto de largada y llegada, ya que en la oportunidad se hará frente a la fachada del Municipio por lo que los corredores de los 10 kilómetros van a salir por calle 16, en dirección a Avenida Kelly de ahí hasta Avenida Pueyrredón, retomando por Av. Kelly hasta plaza Libertad, luego se va hasta Avenida Favaloro, hasta Avenida Virgen de Luján y Av. Dorrego, se retorna hasta la Plaza y se toma hacia Avenida Del Valle y San Lorenzo, y se vuelve para terminar en el Palacio Comunal”.

Del mismo modo, Ferrino agradeció la participación de varios atletas de la región que estarán participando de este maratón como así también a los corredores locales, que le darán un marco único a esta nueva edición.

PREMIACION

En esta oportunidad habrá premios en efectivo para los primeros de cada categoría. Asimismo, todos los competidores inscriptos recibirán medalla finish y participarán de diferentes sorteos de indumentaria y calzado deportivo, una vez que finalice la prueba. El funcionario agradeció a todas las empresas que se sumaron con publicidades y entrega de presentes para los sorteos. Entre ellos, Open Sport y el Sindicato Luz y Fuerza "General Pueyrredón".

Por su parte, Vivio presentó la camiseta del maratón que se repartirá entre los primeros cien inscriptos y habló de una muy buena convocatoria con representantes de diferentes ciudades de la zona ya que hay más de 200 anotados.

En torno a la competencia, solicitó a los automovilistas que tengan precaución a la hora de circular por las avenidas afectadas y resaltó que se calcula que a la hora 10 finalizará la competencia para que se realice la premiación.

La inscripción en www.balcarce.gob.ar tiene un costo de 3.000 pesos y se puede efectivizar mediante transferencia bancaria al CBU: 0140353201613000737781. Una vez realizado el pago se envía el comprobante o captura de pantalla al correo: jaimegomaraton@gmail.com. En el asunto se debe indicar nombre, apellido y DNI.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 09 de octubre de 2026

Nº 7627

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .