Se negaron a declarar los dos policías detenidos en la causa por «Juego clandestino y cohecho»
Los dos efectivos policiales que habían sido detenidos el pasado jueves en los allanamientos que se realizaron en diversos puntos de la ciudad en el marco de la investigación que la SubDDI realizó por juego clandestino y cohecho, se rehusaron a prestar declaración indagatoria ante la Justicia.
Así ocurrió en la mañana del pasado sábado. Replicaron de este modo la actitud adoptada por los cuatro civiles detenidos en la misma causa, quienes se negaron a declarar el día anterior.. Todos los detenidos siguen alojados en la Unidad Penal de Batán mientras que, como ya se informara, hubo un séptimo detenido en los procedimientos, a quien le habían encontrado en su domicilio gran cantidad de armas y municiones pero éste fue liberado dado que tenía dichos elementos legalmente registrados.
Cabe recordar que los uniformados, pertenecientes a la Policía Comunal, fueron separados de la fuerza siendo sospechados de recibir coimas para permitir el juego clandestino.
En relación a la continuidad del proceso, el Fiscal Moure explicó que si bien los imputados están por el momento detenidos no se descarta su liberación dado que se trata de un delito excarcelable. Sobre la identidad de los involucrados señaló que la misma no se puede dar a conocer hasta tanto no presten declaración.
Al consultarle si puede haber nuevas detenciones respondió que «la investigación recién empieza y que seguirá en base a los testimonios colectados, el análisis de los teléfonos celulares secuestrados, así como de un DVD con filmaciones, sosteniendo que todo esto «puede llegar a desembocar en otro tipo de responsablilidades respecto de algún otro funcionario policial y de otros civiles».