Se inauguró en Balcarce la Muestra Patrimonial "Raúl Terzaghi"

Se inauguró en Balcarce la Muestra  Patrimonial "Raúl Terzaghi"

Se inauguró la muestra patrimonial "Agrimensor Emérito Raúl H. Terzaghi" en el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Automovilismo. La propuesta estuvo organizada de manera conjunta por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaria de Turismo de Balcarce y el Museo Histórico. El encuentro comenzó a las 19 en el Museo, ubicado en Avenida Suipacha y 35. La exposición, que contó con 18 obras, formó parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y está compuesta por las obras ganadoras en las diferentes ediciones del Concurso Provincial de Artes Visuales y que pertenecen a la pinacoteca del CPA.

El Museo Histórico, como espacio para muestras itinerantes, propone a los visitantes disfrutar de la experiencia, recorrer, detenerse a contemplar un momento y apreciar el presente, además contó con un servicio de catering. La técnica más utilizada en las obras fue la de acrílico sobre tela y papel metalizado. También se utilizó la técnica mixta en varias de las pinturas, incluso la de ensamblado, éste último se trata de un proceso artístico en el cual se consigue la tridimensionalidad colocando diferentes objetos muy próximos unos a otros.

Los visitantes también pudieron disfrutar de un servicio de catering La muestra "Terzaghi" ha sido declarada en 2022 de Interés Cultural Provincial por parte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Este certamen de muestras itinerantes, realizado por el CPA desde el año 2010, tuvo como principal objetivo incentivar la actividad cultural y promover la creatividad de los artistas de la región, además de funcionar como un puente entre la sociedad y el arte.