¿Se hará realidad la extensión de la red cloacal en el barrio "El Cruce"?
Reino y los concejales Vismara y Di Gerónimo intercambiaron opiniones sobre una importante obra para Balcarce
El estado de una serie de gestiones ante organismos públicos de Nación y Provincia para poder concretar una importante como anhelada obra pública en este distrito abordaron el intendente Esteban Reino y los concejales María Sol Di Gerónimo (Frente de Todos) y Juan Pablo Vismara (Unidad Ciudadana).
El propio Intendente y los ediles evitaron ampliar detalles de lo conversado,
El Diario
pudo averiguar que el tema central habría sido el proyecto para poder dotar del servicio de cloacas al barrio "El Cruce".La iniciativa en cuestión se encuentra en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para su estudio y evaluación. Si bien desde el Departamento Ejecutivo se viene haciendo un seguimiento del tema, en el Frente de Todos y Unidad Ciudadana sus representantes en el deliberativo han realizado también tratativas para que se pueda concretar la importante obra, reclamada desde hace muchos años.
DIALOGO CONSTRUCTIVO
Tras dicha reunión, el Intendente expresó que "siempre es necesario mantener un diálogo con todos los sectores más allá de la pertenencia a diferentes partidos políticos, con la idea de construir".
También valoró el gesto de la oposición política en el Concejo por las gestiones efectuadas en Nación para agilizar el proyecto de manera conjunta. "Es un gran gesto para la comunidad que todos nos pongamos de acuerdo en las cosas realmente relevantes, sin importar las cuestiones partidarias", puntualizó Reino.
VISMARA:
"Tirar todos para el mismo lado"
Por su parte, el concejal Vismara subrayó que hay un trabajo conjunto de gestión ante organismos públicos que permitan dotar de nuevas obras a Balcarce. "Haciéndolo así podemos mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Ya hay proyectos de obra presentados pero no queremos anunciar nada hasta tanto estén firmadas las resoluciones. Ojalá este esfuerzo mancomunado tenga consecuencias positivas. Si tiramos todos para el mismo lado, es mejor para todos", reflexionó el edil.
La construcción de la red cloacal en el barrio "El Cruce" fue planteada en anteriores administraciones municipales. Claro que para que ello ocurra se había señalado que era condición indispensable instalar una planta de bombeo para reforzar la presión. Se hizo en el sector de calles 105 y 36, la cual permite trasladar sin problemas los líquidos lixiviados a la planta depuradora desde distintos barrios, entre ellos "El Mordisco", "San Esteban", "Ismael Milán" y Plan Federal, entre otras zonas.
Ahora, el funcionamiento de esta planta haría más factible poder llegar con la red de cloacas a "El Cruce". Claro que para ello falta la confirmación de Nación de su concreción. ¿Se estará muy cerca?