Se desarrolló la clínica de Horacio Zeballos
Con muy buena respuesta se desarrolló el sábado la clínica de tenis a cargo del profesor Horacio Zeballos, la cual se llevó a cabo en el campo de deportes del Club Sportivo Trabajo y contó con la organización deL área de Deporte Federado que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.
Numerosos niños y también adultos que siguieron atentamente desde la parte externa de la cancha donde se cumplió la actividad, le dieron marco a la fría tarde invernal, aunque el factor climático no pareció tornarse un impedimento para los pequeños y entusiastas tenistas.
Acompañaron al coach marplatense los entrenadores anfitriones Paula Boccia y Francisco Lobato, como también quien representa a la dependencia comunal, el profesor Guillermo Corti y además el presidente de la subcomisión de tenis sportivista, Marcelo Scioli, quien en un pasaje de la clínica le entregó a Horacio Zeballos una plaqueta recordatoria de su visita.
Una serie de juegos, enseñanzas sobre golpes, ejercicios diversos y tiros controlados fueron los aspectos salientes de la primera etapa de la propuesta que abarcó a la parte escuela, que luego continuó con el nivel competición y allí se orientó hacia las técnicas de los golpes, los apoyos, ejercicios avanzados, enfoque mental y tácticas, entre otros puntos. Finalmente, Horacio Zeballos contestó preguntas acerca de sus experiencias en la formación de tenistas, los torneos a nivel país de menores y su asistencia como coach a torneos profesionales del ATP con su hijo. Luego, fue agasajado con un lunch en el buffet del campo deportivo, donde quienes lo acompañaron en ese momento aprovecharon la ocasión para conocer más interiormente varios aspectos del circuito profesional.
Una grata experiencia para los participantes, los espectadores, la organización y también para el Club Sportivo Trabajo, al haber sido elegido sede de esta importante clínica de tenis.
