Se corrió la segunda fecha del Rally Argentino

Se corrió la segunda fecha del Rally Argentino

En el circuito que une el autódromo "Juan Manuel Fangio" con la Fundación Fangio y la localidad de Los Pinos, ayer se disputó la segunda fecha del certamen del Rally Argentino el cual contó con varias sorpresas en cada una de las secciones que se desarrollaron a lo largo de todo el día.

En la primera especial, que unió el autódromo con la Fundación, Miguel Baldoni y Nicolás Díaz fueron los más rápidos en el inicio. El viernes empataron a la décima, mientras que ayer Baldoni aventajó al piloto del GP Motorsport por 3,6s, aunque ambos lograron despegarse del resto. Gerónimo Padilla (VW Polo MR) se ubicó en el tercer lugar a 13,3s de la punta.

Sin sobresaltos en la especial, Gastón Pasten, fue uno de los destacados ya que logró ubicarse en el sexto puesto a 16,4s para además liderar la divisional, apenas por detrás de Javier Castro con su Toyota Etios R4.

Luego de un inicio en el que no logró meterse en los tiempos de punta, Martín Scuncio tomó el comando de las acciones en la PE2, Los Pinos, con su Hyundai i20 de la R5. El chileno registró el mejor tiempo del tramo con 8.10,4s para meterse en el tercer lugar de la general. En la punta de la carrera el "puntano", con su Chevrolet Agile MR del Tango, logró despegarse algunos segundos de Díaz, quien con el Ford Fiesta MR del GP Motorsport cedió 2,2s. En este especial, David Nalbandian sufrió un vuelco en una chicana y debió abandonar. En la R3, Paulo Soria, quien abrió la ruta dentro de la divisional, tampoco registró su paso por el control de meta.

En el tercer bloque, Martín Scuncio se impuso en el sector autódromo- Fundación, con 12,1s de ventaja sobre Nicolás Díaz y así pasó a liderar la general tras desplazar a Miguel Baldoni por 7,6s. El "puntano" cedió 2,2s respecto al piloto del GP Motorsport y la diferencia entre los dos se reduce a 1,4s.

Entre las incidencias de este especial, se destacó el abandono de Federico Villagra con su Toyota Yaris MR.

Dos carreras en un fin de semana y dos etapas en un día, particularidades de la era Covid-19. Martín Scuncio se impuso en la primera etapa de la segunda fecha del Rally Argentino, aunque los pilotos deberán aún recorrer dos especiales más para concluir con la primera de las carreras.

El chileno del Point Cola Racing logró ampliar ventajas en la PE4 para asegurarse la victoria en la general y dentro de su divisional, la R5. En el tramo superó a Marcos Ligato por 10,8s y a Nicolás Díaz por 12,4s.

A la par de la victoria parcial de Scuncio, se dio el abandono de Miguel Baldoni, quien penó con el motor de su Chevrolet Agile del Tango, cuando era escolta de la carrera. La incidencia favoreció a Díaz, quien ganó la etapa en la RC2.

Por detrás y cerrando el lote de los cinco primeros, se ubicaron Augusto D'Agostini (VW Polo MR) y Javier Castro (Toyota Etios R4).

PE5: CAMBIO DE ETAPA

Cambio de etapa pero nada cambió en la carrera. Apenas con un paso por la asistencia los pilotos dejaron atrás una instancia y se lanzaron a la ruta para cumplir con los últimos dos tramos del día, que definirán la segunda fecha además de entregar puntos extras por la Etapa 2.

Martín Scuncio, perteneciente a la categoría R5, estiró la ventaja sobre sus rivales directos, siendo 6,9s más veloz que Nicolás Díaz. El piloto de Rojas lidera la RC2 con comodidad, ya que Marcos Ligato se ubica segundo en la clase a 16,7s. Tercero es Augusto D'Agostini.

Por su parte, el tucumano, Gerónimo Padilla, luego de una peligrosa salida de pista más temprano y tras ceder mucho tiempo, marcó el segundo mejor registro, a 5s de Scuncio, y se anota para llevarse los gruesos de la etapa. Parecía que nada cambiaba y al final del día todo cambió. Nicolás Díaz, fue quien torció el destino de la primera de las carreras del Rally de Balcarce. Largando desde atrás, e incentivado por la rotura de un neumático en el Hyundai i20 de Martín Scuncio, el piloto de Rojas aceleró con todo, y no sólo redujo la diferencia, sino que pasó al frente por apenas 3,7s. El chileno igual se impuso en la R5.

Por detrás de Díaz, se ubicaron Marcos Ligato y Augusto D'Agostini, quienes subirán al podio de la RC2. Gerónimo Padilla volvió a mostrarse como uno de los más veloces en la reanudación de la carrera, y otra buena producción, ganó la especial por 3,9s sobre Díaz, le permitió asegurarse la Etapa 2.