Se anunció que será enterrada en Los Pinos una "cápsula del tiempo"

Se anunció que será enterrada en Los Pinos  una "cápsula del tiempo"

En la mañana de ayer, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se brindaron detalles de la "Cápsula del tiempo 2016-2116", iniciativa que se encuentra a cargo del Club Rotario Balcarce Cerrito.

Dicho elemento (un tubo de cemento con escritos y/o registros fotográficos en su interior) será enterrado el 9 de julio a la hora 16 en la rotonda de ingreso a Los Pinos.

El anuncio estuvo a cargo de Guillermo Weingast, integrante de la agrupación rotaria, a quien acompañó en el contacto con los medios el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo.

El titular de la dependencia municipal agradeció y destacó que los organizadores hayan elegido ese ámbito para que todos aquellos que deseen redactar un mensaje que será descubierto dentro de cien años puedan depositarlo en la urna preparada en Casa de la Cultura.

Por su parte, Weingast explicó que "la cápsula del tiempo es un recipiente cerrado que guarda mensajes", precisando que en este caso se trata de un depósito de cemento "que nos donó Vibrados Balcarce y se decidió que por el Bicentenario de la Independencia se muestre, a través de cartas, fotos, distintos documentos o revistas, lo que es nuestra realidad a la gente del futuro. Esto también es un mensaje para nosotros pensando en un futuro, dado que nos obliga a pensar cómo será todo dentro de un siglo".

Al respecto agregó que esto "nos permitirá tener un contacto con los balcarceños que van a vivir dentro de cien años, puntualmente con nuestros descendientes".

Luego manifestó que preferentemente se podrán depositar objetos pequeños para que todos tengan lugar y posibilidad de plasmar, como prefieran, sus mensajes.

Asimismo, señaló que además de la repartición municipal, también se podrán dejar los mensajes en la sede de Inspección de Enseñanza, calle 21 entre avenida Kelly y calle 16.

Hasta el viernes 8 de julio, en atención que el 9 de julio en la rotonda de ingreso a Los Pinos, a la hora 16, se colocará bajo tierra el tubo de cemento con los escritos y/o registros fotográficos en su interior.

Esta actividad se realiza en adhesión al 140º aniversario de la Fundación de la Ciudad y del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.