Se anunció que será enterrada en Los Pinos una "cápsula del tiempo"

Se anunció que será enterrada en Los Pinos  una "cápsula del tiempo"

En la mañana de ayer, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se brindaron detalles de la "Cápsula del tiempo 2016-2116", iniciativa que se encuentra a cargo del Club Rotario Balcarce Cerrito.

Dicho elemento (un tubo de cemento con escritos y/o registros fotográficos en su interior) será enterrado el 9 de julio a la hora 16 en la rotonda de ingreso a Los Pinos.

El anuncio estuvo a cargo de Guillermo Weingast, integrante de la agrupación rotaria, a quien acompañó en el contacto con los medios el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo.

El titular de la dependencia municipal agradeció y destacó que los organizadores hayan elegido ese ámbito para que todos aquellos que deseen redactar un mensaje que será descubierto dentro de cien años puedan depositarlo en la urna preparada en Casa de la Cultura.

Por su parte, Weingast explicó que "la cápsula del tiempo es un recipiente cerrado que guarda mensajes", precisando que en este caso se trata de un depósito de cemento "que nos donó Vibrados Balcarce y se decidió que por el Bicentenario de la Independencia se muestre, a través de cartas, fotos, distintos documentos o revistas, lo que es nuestra realidad a la gente del futuro. Esto también es un mensaje para nosotros pensando en un futuro, dado que nos obliga a pensar cómo será todo dentro de un siglo".

Al respecto agregó que esto "nos permitirá tener un contacto con los balcarceños que van a vivir dentro de cien años, puntualmente con nuestros descendientes".

Luego manifestó que preferentemente se podrán depositar objetos pequeños para que todos tengan lugar y posibilidad de plasmar, como prefieran, sus mensajes.

Asimismo, señaló que además de la repartición municipal, también se podrán dejar los mensajes en la sede de Inspección de Enseñanza, calle 21 entre avenida Kelly y calle 16.

Hasta el viernes 8 de julio, en atención que el 9 de julio en la rotonda de ingreso a Los Pinos, a la hora 16, se colocará bajo tierra el tubo de cemento con los escritos y/o registros fotográficos en su interior.

Esta actividad se realiza en adhesión al 140º aniversario de la Fundación de la Ciudad y del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 11 de diciembre de 2025

Nº 7380

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.