Se analizaron políticas preventivas y de seguridad que se están aplicando en la zona rural

Se analizaron políticas preventivas y de seguridad  que se están aplicando en la zona rural

Directivos de la filial local de Federación Agraria Argentina (FAA), encabezados por su presidente Jorge Dajil, mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el coordinador en Seguridad del Municipio, comisario inspector (RE), Martín Luna; el jefe de Patrulla Rural Balcarce, subcomisario Gastón Lespada y el coordinador zonal de Seguridad Rural Mar del Plata, comisario inspector Gustavo Tkachuk.

El encuentro sirvió para que los dirigentes rurales se interiorizaran sobre aspectos que hacen a la implementación de políticas preventivas y de seguridad que se están aplicando en la zona rural pero además para que pudieran opinar sobre aspectos relacionados con la cuestión.

Un tema específico tratado fue el de los ataques vandálicos que se han registrado en distintos puntos del país a los silobolsas. En esta zona hubo uno en Lobería y otro en Mar Chiquita.

En este sentido, el vicepresidente de la filial local de la FAA, Roberto González, le expresó a El Diario que Patrulla Rural explicó detalles sobre el registro que está elaborando sobre la ubicación de los silobolsas con datos aportados por los propios dueños, preferentemente aquellos que se encuentran próximos a caminos de fácil acceso para terceros.

A partir de esa información reunida, la fuerza policial diagrama los controles y operativos de prevención a nivel distrital, con la colaboración del personal de los destacamentos policiales.

Durante la reunión también se habló del estado de una serie de investigaciones y de la importancia que adquiere que aquel que resulte perjudicado por un hecho delictivo haga la correspondiente denuncia a la Policía.

González consideró, al igual que sus interlocutores, que el encuentro "fue positivo".