Santiago Mangoni: “Carrera complicada”
No fue de las mejores producciones de Santiago Mangoni la realizada en Posadas, provincia de Misiones, en el marco del Gran Premio Lusqtoff por la octava fecha del Turismo Carretera, en el cual arribó vigésimo sexto en la final.
Luego de los entrenamientos del viernes, el sábado en la tanda de clasificación obtuvo el decimonoveno lugar, a bordo del Chevrolet Camaro, marcando un tiempo de 1’32”173/1000, quedando a 660 milésimas de Otto Fritzler, quien obtuvo la pole al registrar 1’31”513/1000 con su Mercedes Benz. Y ya en la jornada del domingo, participó en la primera serie largando desde la cuarta fila junto a Marcos Landa, en la cual y tras cumplir los cinco giros determinados culminó séptimo, a 7”148/1000 del vencedor Fritzler.
“CARRERA COMPLICADA”
En la competencia final, inició su labor en la fila 12 junto a Marcos Quijada. Fueron transcurriendo las vueltas, se produjo en un momento la pinchadura de un neumático que hizo retrasar posiciones al piloto balcarceño, pudo recuperar terreno posteriormente y a poco de culminar la carrera experimentó una rotura mecánica, pese a lo cual se las arregló para cruzar la línea de llegada, terminando vigésimo sexto con 46’5”935/1000, quedando a 22”188/1000 del ganador, Otto Fritzler con Mercedes Benz-entre los 49 vehículos que largaron la prueba-, completando el podio Nicolás Bonelli con Ford y Julián Santero con BMW.
“Carrera complicada, veníamos con una tendencia rara en el auto por la pinchadura de un neumático, que fue el causante. Luego de cambiarlo pudimos recuperar varios puestos, pero se rompió la caja y la última vuelta y media la dimos como pudimos, terminando vigésimo sextos, pudiendo al menos llegar”, señaló Mangoni.
Pero se enfocó rápidamente en lo que viene: “a pensar en la próxima y tratar de cortar la mala racha que se está dando después de haber ganado. Gracias equipo por todo el esfuerzo y al gran grupo de sponsor que nos acompañan”.
SIGUE EN SAN JUAN
El campeonato sigue liderado por Jonatan Castellano, ahora con 232,5 puntos y la próxima fecha del TC será en San Juan, el domingo 2 de agosto, por la novena fecha.
