Santiago Lantella: “Con este auto vamos a ser competitivos”
No resulta fácil analizar el fin de semana de Santiago Lantella en lo que fue la primera fecha del campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista, en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Lo positivo es que desde que puso en pista el Chevrolet Corsa del equipo Fiornovelli Sport Group, motorizado por Juan José Cassou, demostró que no necesitaba adaptación al nuevo vehículo y a lo largo de toda la actividad se mostró con el piloto más veloz, potencialmente con serias chances de quedarse con la victoria, siendo el más rápido en entrenamientos y en clasificación.
Lo negativo fueron las alternativas que se generaron en pista, que lo privaron de haber conseguido un buen resultado final. El viernes perdió el segundo tiempo de clasificación porque los comisarios deportivos entendieron que había obstruido a Gastón Fontana en la vuelta lenta, hizo la pole el sábado y largó su serie desde el primer lugar, picando en punta pero a poco de la partida sufrió un toque de Carlos Morier que lo mandó fuera de pista, dejándolo en el último puesto. Se recuperó, fue séptimo en pista y sexto finalmente porque Morier, que había ganado el parcial, recibió un recargo de 30” por el citado incidente.
La final la largó desde el puesto decimoctavo. Con buen ritmo y en medio de una carrera intensa fue ganando posiciones hasta quedar octavo, cuando apareció un problema de temperatura que lo llevó a hacer una carrera más conservadora y cayó al decimocuarto puesto. En la parte final volvió a recuperar el ritmo y cuando estaba décimo, a dos vueltas del final, fue golpeado por otro auto tras un toque y esa circunstancia lo obligó a abandonar.
ANALISIS PERSONAL
Sobre su primera presencia con Chevrolet Corsa señaló que “tuvimos un gran arranque. En la primera tanda de entrenamientos logramos el mejor tiempo y la segunda tanda la utilizamos para hacer algunos cambios, sin buscar tiempos. En la clasificación del viernes estuvimos en el primer lugar hasta último momento. Quedamos segundos, pero en teoría tapé a alguien y nos quedamos con las manos vacías. Si bien sabíamos que teníamos un gran auto, el sábado salimos a recuperarnos del mal momento y con una gran vuelta logramos el mejor tiempo”.
Luego vendría el incidente en la serie, donde era puntero. “No sé qué quiso hacer quien venía segundo. Me pega atrás y me sacó hacia la tierra arada. El auto no volcó de casualidad. Pude volver, pero muy retrasado”.
También hizo mención a la final: “fue buena desde la largada, ganando posiciones. Hacía mucho calor y el motor empezó a levantar temperatura. Tuve que cuidarlo, sin tirar tantas vueltas y evitando las ‘chupadas’. En un momento salió el Pace Car, el motor se enfrió y recuperó rendimiento. Empezamos a avanzar hasta que faltando dos vueltas vengo por el lado externo tratando de evitar una lucha fuerte entre tres autos, pero se tocaron y uno salió hacia donde pasaba yo y me llevó puesto. Se rompió la suspensión y tuve que abandonar”.
Más allá de este sabor amargo del final, afirmó que “nos quedamos con mucha bronca porque el auto funciona muy bien. Nos queda la tranquilidad de que con ese auto vamos a estar competitivos”.
Por último, Lantella destacó el apoyo de los sponsors, el trabajo de todo el equipo Fiornovelli y de Cassou en el motor.
PROXIMA FECHA
La próxima presentación del Campeonato del Turismo Pista será el 26 de marzo, en Concordia, provincia de Entre Ríos.