Santiago Gilligan, clave para el pase a semifinal de Mar del Plata
Se jugó el pasado domingo la última fecha de la Zona de Grupos del Campeonato Argentino Juvenil en Tucumán y el Seleccionado de Mar del Plata tuvo una gran actuación venciendo 29 a 5 a Salta, para meterse entre los cuatro mejores del país y mañana enfrentará a Buenos Aires por un lugar en la final.
Después de esperar tres semanas este partido, había llegado el día más importante para este grupo de jugadores, que tenía la posibilidad histórica de poner a Mar del Plata entre los cuatro mejores y lo hicieron fiel a su estilo, jugando un lindo rugby y defendiendo muy bien. En este partido ingresaron en la alineación titular Santiago Gilligan, Franco Casaro y Baustita Carman, mientras que luego lo hizo Juan Manuel Pardo.
EL PARTIDO
Las condiciones climáticas no eran las mejores, lo que obligó a cambiar un poco el planteo, ya que algunos sectores de la cancha eran simplemente una laguna y la pelota mojada hacía que los pases no fueran sencillos de realizar.
El primero que pegó fue Salta, que se paró mejor en la cancha en los primeros minutos y logró abrir el marcador con el centro Ignacio Cordovin, a los 6 minutos de juego.
De a poco Mar del Plata empezó a entrar en juego y después de una buena escapada de Santiago Gilligan, hubo asistencia en la punta para Pablo Sandullo y el wing de Comercial anotó el empate.
No pasó mucho más en la primera parte, se prestaron la pelota y la intensa lluvia no dejó jugar mucho a ninguno de los dos.
En el complemento fue otra la historia. El equipo de Jorge Pereyra salió decidido a defender y atacar todas sus pelotas, por eso a los 3 minutos, luego de una buena acción de los forwards, el que a pura potencia ingresó al in goal fue Santiago Martínez, que otra vez tuvo un gran partido.
Con el resultado a su favor, los delanteros, de la mano de Ivan Nemmer (la figura del encuentro) y Rodrigo Fernández Criado, lograron avanzar metros y el resto era obra de Gilligan, que con su puntería dejaba a Mar del Plata 15 a 5 arriba.
El "Trébol" contó con muchas ocasiones de try, pero no lo podía definir. Cerca de los 30', los delanteros hicieron el trabajo sucio y los backs lo pudieron abrir, Sandullo avanzó metros y asistió brillantemente a Juan Cruz Tejerina, el fullback corrió y se zambulló en el ingoal.
Con un try más Mar del Plata podía tener el punto bonus y no dejó reaccionar a Salta, robó la pelota cerca de su ingoal y el medio scrum subrogante Clemente Santa María no dudó en ir para adelante y anotar el try sin probemas.
LA PALABRA DE GILLIGAN
Una vez concluido el encuentro, Gilligan expresó acerca del encuentro "Costó mucho abrirlo, la cancha muy mojada, difícil para jugar, tuvimos algunos errores cerca del ingoal que no nos dejaron escapar en el resultado, pero al final pudimos hacer un par de tries y ahora festejar".
Agregando además que "veníamos con un juego dinámico, pero por la lluvia y la pelota mojada no se podía, la cancha muy embarrada, pero lo pudimos sacar adelante. Ahora estamos cansados, pero la euforia y las ganas de jugar una Semifinal van a ser más fuertes que un posible cansancio, estoy seguro que vamos a llegar bien. Este equipo siento que no tiene techo, vamos por todo".