Santángelo aseguró que las negociaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo "van bien"
El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales manifestó ayer, en conferencia de prensa, que las negociaciones con el Ejecutivo sobre el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) "están bien encaminadas".
A la vez hizo referencia a un pago que el Municipio debía realizar en enero y hasta el momento no lo efectivizó, lo que podría derivar en una medida de fuerza.
Sobre el CCT Santángelo dijo que tras el envío , dias atrás del proyecto por parte del gremio, se reunieron el lunes la asesora legal del Sindicato de Trabajadores Municipales y el director de Recursos Humanos de la Comuna, Gabriel Muñoz para delinear la confección del Convenio.
"Estamos en negociaciones, van bien , seguramente el lunes habrá una nueva reunión para ultimar detalles", señaló mostrándose optimista en relación a los avances en las negociaciones.
Sob re los puntos salientes del Convenio, que tiene más de 150 artículos, manifestó que el más importante es que a partir de ahora el personal contratado no podrá estar en esa condición más de seis meses y después deberá pasar en forma automática a planta donde permanecerá otros seis meses a modo de prueba y al cumplir el año automáticamente quedará en planta permanente.
"Ya un trabajador no va poder estar dos o tres años y después decir que no sirve, cuando al mes de estar trabajando ya se sabe si sirve o no", comentó Santángelo.
A la vez remarcó que "hay buen diálogo en estas negociaciones" estimando que en el próximo mes de febrero se estaría firmando el convenio.
Diferente opinión tuvo en cuanto a algunos "incumplimientos" de parte del Ejecutivo, entre los que señaló que no entrega ropa al personal del Hospital.
En relación a un reclamo que días atrás se había hecho público sobre la demora en el pago de dineros que el Municipio descontó a empleados del Hospital y que debía depositar en las arcas del gremio a principios de mes y al día 20 no lo había hecho, dijo que se efectivizó el depósito y que a su vez el titular de Hacienda se comprometió a realizar los futuros pagos del 1 al 10 de cada mes.
"Van a ver si cumplen. Son dineros que se destinan al pago de proveedores y su incumplimiento nos generan un atraso en esos pagos", afirmó.
Al consultar sobre el inicio de las negociaciones paritarias, Santángelo explicó que "por ahora hubo una reunión. Quedaron en contestar…, estamos negociando pero en medio de esto hay una deuda que tiene el Municipio con nosotros que es el reajuste que nos han dado hasta ahora de sumas remunerativas y algo que pasó al básico pero no llegó a acompañar a la inflación, o sea que nos queda algo más de un 14 % que nos tiene que pagar ahora en enero. La pretensión que tenemos es que según está firmado se abone en enero. Si no se cumple tendremos que iniciar alguna medida. Queremos que la gente lo sepa porque de pronto si el pago de esa deuda no está nos pueden ver con los bombos parados en la Municipalidad".