Sánchez: un buen debut con final accidentado
El Rally Mar y Sierras finalizó la temporada 2023 con la realización de la edición número 44 del Rally «Pagos del Tuyú», en General Madariaga, donde con la presencia de 69 binomios quedaron consagrados los campeones de todas las divisionales. Esta competencia debió suspenderse en diciembre pasado en dos oportunidades a consecuencia del mal tiempo, lo que obligó a las autoridades de la divisional a postergar el premio «Coronación» para el 2024.
DEBUT DE
MARIANO SANCHEZ
Como oportunamente se informara hizo su debut en el Mar y Sierras Mariano Sánchez, piloto que representó a nuestra ciudad en la categoría N7, a bordo de un Volkswagen Gol con la compañía como navegante de Carlos Tisera, de General Madariaga, luego de haber incursionado varias temporadas en el Rally Bonaerense.
MAL COMIENZO
No tuvo un buen comienzo de carrera Sánchez, en virtud de que en la primera prueba especial en un sector donde había bastante barro se encajó y perdió algo más de 2 minutos, lo cual lo condicionó para el resto de la competencia.
Más allá de esta situación con el transcurso de la primera etapa fue mejorando los tiempos, llegando a ubicarse 2° en los tiempos del cuarto parcial, a poco más de un segundo de Mariano Sobre. Finalmente cerró la primera etapa en el quinto puesto, a poco más de un minuto de Sobre.
SEGUNDA ETAPA
En la segunda etapa sostuvo Sánchez la adaptación al trazado y en la mayor parte de las pruebas especiales del domingo estuvo entre los punteros. Fue así que en el segundo prime quedó 3 °, a 7" de Sobre; en el tercero a poco más de 3" de José Locopolla, también fue 3° y en el quinto a 6" de Juan Cruz Terre, sosteniendo el tercer puesto.
VUELCO Y ABANDONO
Lamentablemente luego de más de 140 kilómetros de carrera y en el power stage cerca del fin de la prueba, en el ingreso a una curva el VW Gol de Sánchez se puso en dos ruedas, el piloto perdió el control y salió del camino para impactar contra el alambrado de un campo, quedando en posición invertida. Rápidamente el público puso al auto en su posición normal, auxiliando a piloto y navegante que salieron por sus propios medios sin sufrir lesiones, aunque el auto quedó con bastantes daños.
Un balance con el dato de positivo de un buen rendimiento en la presentación en la categoría, con tiempos de pilotos de punta y lo negativo el accidente y los daños en el auto que habrá que ver si se puede recuperar para lo que será la primera fecha del 2024, del 5 al 7 de abril, en Ayacucho.