San Manuel venció a Los Pinos y comparte posición de escolta

San Manuel venció a Los Pinos y comparte posición de escolta

Por la mínima superó Atlético San Manuel a Deportivo Los Pinos

Finalmente ayer se completó la quinta fecha del torneo “Apertura”, ocasión en la cual Atlético San Manuel venció a Deportivo Los Pinos por la mínima diferencia, en partido disputado en el estadio “Antonio Cerono” bajo el arbitraje de Lautaro Moyano.

SÓLO EXPULSIONES

En líneas generales, el primer tiempo fue muy aburrido y frío como la tarde dominical, donde los dos equipos abusaron del pelotazo, siendo muy peleado en la mitad de la cancha y sin generar ocasiones de peligro en ninguno de los dos arcos.

Lo único que ocurrió en este período inicial fueron las expulsiones del entrenador pinense, Jorge Sayago y del jugador visitante Ariel Astiz, ocurridas a los 38 minutos. Esto sucedió cuando el futbolista de San Manuel quiso sacar el lateral rápido y el entrenador se interpuso. El árbitro no dudó y les mostró la tarjeta roja a ambos.

Después y a manera de síntesis, poca creación de jugadas, todos atentos a las pelotas disputadas y un cotejo carente de emociones, sin mayores visitas a las áreas y los arqueros como meros espectadores.

MAYOR ATRACTIVO

El complemento, para suerte de todos los presentes, fue totalmente distinto. Una muestra ocurrió a los 15 segundos, cuando Darío Catalán movió del medio, habilitando a Wilson Burgos para que lanzara un remate que se fue sobre el travesaño.

Pero a partir de allí y a pesar de estar con un hombre de menos, el elenco visitante se acomodó en la cancha y empezó a inquietar a Gorosito, que salvó en dos oportunidades a su equipo. Hasta que a los 19’ sobrevino la apertura del marcador, cuando tras la ejecución de un tiro libre en cercanía al banco de Los Pinos, la pelota cayó en el área y apareció Franco Yini, de cabeza, para marcar el 1 a 0.

Luego del gol el equipo sanmanuelense continuó dominando las acciones, haciéndose fuerte en todas sus líneas, lo que motivó que Los Pinos tuviera complicaciones para llegar a la igualdad, sin poder encontrarle la vuelta en definitiva al planteo del rival.

Y a los 36’, cuando el delantero Claudio Fuentes se encaminaba para marcar el 2 a 0, tras perder Gorosito la pelota en la mitad de la cancha, Patricio Emme le cometió una infracción y por el recurso del último hombre, Moyano lo expulsó.

COMO ESCOLTA

Así, San Manuel se suma como escolta del líder, igualando puntos con Amigos Unidos, aunque con la ventaja en un posible desempate por haberse impuesto en el choque entre ambos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de octubre de 2026

Nº 7622

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.