San Manuel venció a Los Pinos y comparte posición de escolta

San Manuel venció a Los Pinos y comparte posición de escolta

Por la mínima superó Atlético San Manuel a Deportivo Los Pinos

Finalmente ayer se completó la quinta fecha del torneo “Apertura”, ocasión en la cual Atlético San Manuel venció a Deportivo Los Pinos por la mínima diferencia, en partido disputado en el estadio “Antonio Cerono” bajo el arbitraje de Lautaro Moyano.

SÓLO EXPULSIONES

En líneas generales, el primer tiempo fue muy aburrido y frío como la tarde dominical, donde los dos equipos abusaron del pelotazo, siendo muy peleado en la mitad de la cancha y sin generar ocasiones de peligro en ninguno de los dos arcos.

Lo único que ocurrió en este período inicial fueron las expulsiones del entrenador pinense, Jorge Sayago y del jugador visitante Ariel Astiz, ocurridas a los 38 minutos. Esto sucedió cuando el futbolista de San Manuel quiso sacar el lateral rápido y el entrenador se interpuso. El árbitro no dudó y les mostró la tarjeta roja a ambos.

Después y a manera de síntesis, poca creación de jugadas, todos atentos a las pelotas disputadas y un cotejo carente de emociones, sin mayores visitas a las áreas y los arqueros como meros espectadores.

MAYOR ATRACTIVO

El complemento, para suerte de todos los presentes, fue totalmente distinto. Una muestra ocurrió a los 15 segundos, cuando Darío Catalán movió del medio, habilitando a Wilson Burgos para que lanzara un remate que se fue sobre el travesaño.

Pero a partir de allí y a pesar de estar con un hombre de menos, el elenco visitante se acomodó en la cancha y empezó a inquietar a Gorosito, que salvó en dos oportunidades a su equipo. Hasta que a los 19’ sobrevino la apertura del marcador, cuando tras la ejecución de un tiro libre en cercanía al banco de Los Pinos, la pelota cayó en el área y apareció Franco Yini, de cabeza, para marcar el 1 a 0.

Luego del gol el equipo sanmanuelense continuó dominando las acciones, haciéndose fuerte en todas sus líneas, lo que motivó que Los Pinos tuviera complicaciones para llegar a la igualdad, sin poder encontrarle la vuelta en definitiva al planteo del rival.

Y a los 36’, cuando el delantero Claudio Fuentes se encaminaba para marcar el 2 a 0, tras perder Gorosito la pelota en la mitad de la cancha, Patricio Emme le cometió una infracción y por el recurso del último hombre, Moyano lo expulsó.

COMO ESCOLTA

Así, San Manuel se suma como escolta del líder, igualando puntos con Amigos Unidos, aunque con la ventaja en un posible desempate por haberse impuesto en el choque entre ambos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 29 de junio de 2026

Nº 7539

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.