San Manuel frenó la marcha triunfante de Ferroviarios

En condición de local, Atlético San Manuel detuvo la marcha de Ferroviarios y lo venció por 2 a 1, en la jornada sabatina que inició la sexta fecha de la competición liguista.

Un partido trabado, con la intención del dueño de casa de no dejarse llevar por delante por el poderío del visitante, planteando un esquema con marcas ajustadas, intentando no dejar crear a los hombres de tres cuartos de cancha en adelante y apelando al juego largo para sus delanteros, especialmente buscando al desnivel a través de Torres.

Ferroviarios también con su estilo definido, buscando el juego asociado cuando se podía y el directo cuando la situación así lo ameritaba, sabiendo de la fortaleza especialmente de su sector medio y fundamentalmente de sus atacantes.

San Manuel convirtió por duplicado a través de su goleador Matías Torres (ya había marcado un doblete contra San Agustín), mientras que Ferroviarios anotó vía Lucas Ramírez.

El árbitro no pasó desapercibido, expulsó de la cancha en el segundo tiempo a Orcajo y permitió algunas jugadas de cierta brusquedad.

Lo cierto es que más allá de las alternativas que ofreció el juego, el dueño de casa sumó tres puntos valiosísimos tanto desde la parte deportiva para seguir trepando en la tabla como del lado anímico, con lo que significa haber detenido a uno de los equipos referentes de la temporada, que por su parte y más allá de este tropezón será igualmente uno de los candidatos a la lucha por el título.

SÍNTESIS

ATLETICO SAN MANUEL (2): Enzo Barraza; Gonzalo Moreno (Ever Brignoles), Jonas Valdez, Maximiliano Larregain y Emmanuel García Carabajal; José Luis Barraza (Braian Rodríguez), Federico Orcajo, Marcelo Torres (Thiago Valdez) y Pablo Indacoechea; Pablo Pifano (Valentín Arrate) y Matías Torres. DT: Daniel Pérez.

FERROVIARIOS (1): Axel Stío; Ramiro Santillán, Gastón Doménico, Juan Charmelo y Matías Leguizamón; Santiago Charmelo (Lucas Sadobe), Franco Villalba (Matías López), Lucas Ramírez y José Cejas; Franco Vega y Fernando Telechea (Martín Calvo). DT: Fernando Galíndez.

Goles: Matías Torres -2- (ASM), Lucas Ramírez (F).

Incidencias: ST expulsado Federico Orcajo (ASM).

Arbitro: Oscar Martínez.

Cancha: Atlético San Manuel.