San Agustín marró tres penales e igual pudo ganar
En un partido que tuvo la particularidad de la sanción de tres penales y que cada uno de ellos fuera detenido por el arquero rival, Atlético San Agustín venció por la mínima diferencia a Boca Juniors.
Partido tranquilo en el primer tiempo, pocas y escasas llegadas a los arcos, con el "xeneize" mejor parado en la cancha, apostando a los envíos largos para Cejas, su referencia en ataque. Los sanagustinenses intentando salir con claridad pero no siempre consiguiéndolo, queriendo elaborar de mitad de cancha hacia adelante pero a veces equivocando el camino, hicieron en definitiva que el mediocampo fuese "salteado" y que sus protagonistas no tuvieron tanta participación.
Las más claras fueron repartidas por partes iguales: para Boca Juniors la tuvo "Coy" Cejas con un zurdazo bajo que Leiva sacó al córner, mientras que San Agustín respondió con un envío al segundo palo que dominó González, lanzó el centro que tomó Mauro Farías y su posterior envío rebotó en la mano de un defensor, marcando D’Espósito el punto penal. Se hizo cargo Nicolás Canto rematando bajo hacia un palo, despejando muy bien el arquero Jáuregui.
El complemento fue un poco más emotivo, aparecieron en determinados momentos los espacios, hubo ataques aéreos, por lo bajo, contragolpes y una serie de aspectos que caracterizaron este período.
Tuvo la posibilidad a los 23' Alberto González de convertir un penal tras mano de Alonso, pero su lanzamiento fue detenido por el arquero boquense, aunque la fortuna acompañó al delantero porque se hizo del rebote y convirtió el que sería el único gol de partido.
Elaboró una serie de modificaciones posicionales y de nombres Arreguito, su equipo fue más decidido por la urgencia del marcador adverso y contó con algunas chances. La más clara de Cejas con un remate desde la puerta del área que rebotó en el travesaño. Y otra en la que chocó contra Leiva y sus compañeros reclamaron penal.
San Agustín con la ventaja del resultado se refugió cerca de su arco, aguantó las embestidas rivales y decidió salir rápido, pero no fue claro a la hora de finalizar las contras. En una de ellas y ya en tiempo de descuento, Santucho fue derribado en el área y el árbitro marco el tercer penal de la tarde: lo ejecutó el mismo jugador y otra vez volvió a lucirse Marcos Jáuregui.
Quedaron algunas acciones esporádicas para los instantes finales, pero que no variaron en nada el curso del cotejo. Primer triunfo del ciclo Casielles que envalentona para el clásico que se viene. Y segunda derrota para Boca aunque con la tranquilidad de contar con material para revertir la situación en cualquier momento.
SINTESIS DEL PARTIDO
Boca Juniors (0): Marcos Jáuregui; Kevin Casais (Gerónimo Prado), Walter Molina, Pablo Alonso y Agustín López; Diego Carrizo, Pablo Pereyra, Cristian Roldán (Matías Moreira) e Iván Benedetti (Nicolás Navarrete); Matías Franco y José Cejas. DT: Omar Arreguito.
Atlético San Agustín (1): Mariano Leiva; Jerónimo Mendoza, Matías Diéguez, Diego Ferreyra y Emanuel Díaz; Juan Goyeneche (Iván Giménez), Mauro Farías, Matías Buscicchio (Iván Aguirre) y Lucas Casielles; Alberto González y Nicolás Canto (Iván Santucho). DT: Alfredo Casielles.
Gol: ST 23' Alberto González (ASA).
Incidencias: Marcos Jáuregui (BJ) atajó remates penales ejecutados por Nicolás Canto (PT), Alberto González e Iván Santucho (ST).
Arbitro: Pablo D'Espósito.
Cancha: Boca Juniors.