Robo millonario a la empresa “Los Grobo”: cuatro transportistas y otros dos ex empleados son investigados
A mediados del mes de noviembre, el Dr. Rodolfo Moure, desde la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, delegó a personal de la SubDDI de esta ciudad, la instrucción de una investigación iniciada luego de que uno de los responsables de la empresa agropecuaria “Los Grobo” con sede en esta ciudad, denunciara el faltante de varias toneladas de fertilizantes, valuadas en veintinueve millones de pesos aproximadamente.
Es así, que, recibida la instrucción, en el mes de diciembre del 2024, personal de la SubDDI a cargo de la Crio. Inspector Graciela Monsalve cumplimentó dos órdenes de allanamientos y una orden de presentación, en la vivienda de un ex empleado, ubicada en calle 14 al 600 de esta ciudad, y en la vivienda de uno de los empleados administrativos de la Cooperativa de Transporte de Quequén, efectuando el secuestro general de computadoras y teléfonos celulares utilizados por los investigados, los cuales se remitieron a sede fiscal para su posterior análisis.
Recientemente y con la autorización del Juez de Garantías Nº 1, Daniel De Marco, del Departamento Judicial de Mar del Plata, personal idóneo analizó los dispositivos secuestrados oportunamente en poder de los investigados, constatando así la participación de seis nuevas personas, con las cuales el ex empleado realizaba distintas maniobras ilícitas, obteniendo beneficios materiales y monetarios. Entre los investigados se individualizó e identifico a cuatro transportistas y a otros dos ex empleados, todos con domicilio en esta ciudad, los cuales, según la información obtenida, previo coordinar con el entonces jefe de depósito, escondían insumos de la empresa y luego los retiraban fuera del horario de jornada, a bordo de los equipos contratados por el exempleado.
Existen en la causa elementos suficientes como para pensar que el entonces jefe de depósito (primer imputado en la causa), se encargaba de armar los viajes y coordinar la forma de que los choferes evadieran las cámaras de vigilancia, para que luego estos se apoderaran de los bienes de la empresa, los cuales eran previamente separados por los ex empleados.
Por eso, en la jornada de ayer, personal de la SubDDI junto a Estación de Policía Comunal (EPC) y Comando de Prevención Rural (CPR) contando con las órdenes emitidas por Daniel De Marco, responsable del Juzgado de Garantías Nº 1, cumplimentó nuevas órdenes de allanamiento y requisa personal sobre los seis investigados en el caso, haciendo efectivo el secuestro de los teléfonos celulares particulares de cada uno, los cuales serán posteriormente analizados con el mismo fin.