Dos detenidos por robo: podrían estar vinculados al asalto a los hermanos Albani

Dos detenidos por robo: podrían estar  vinculados al asalto a los hermanos Albani

El allanamiento se produjo en virtud de un robo denunciado a pocas cuadras del asalto que sufrieran los hermanos Albani, en calle 28 entre 19 y 21.

Por este motivo, inmediatamente la Fiscalía Descentralizada de Balcarce a cargo del Dr. Rodolfo Moure asignó la investigación a la SubDDI Balcarce, dependencia que ya se encontraba trabajando sobre el caso de la pareja de hermanos asaltados y violentamente golpeados el pasado 9 de diciembre en horas de la madrugada en su vivienda emplazada a pocos metros del hospital municipal.

Consecutivamente, a pocas cuadras del lugar en calle 21 y 22, dos individuos con las mismas características a las de los autores del hecho de calle 28, junto con una mujer de edad, intentaron asaltar a una pareja de amigos que regresaba a su vivienda tras tener una reunión social en una cervecería de avda. 32 esquina Favaloro.

Mientras los dos jóvenes, una chica de 24 años y su amigo de 25 caminaban, fueron sorprendidos por estos individuos que violentamente intentaron desapoderarlos de sus pertenencias, golpeándolos. Afortunadamente, no se encontraban ya lejos de su propiedad, por lo que pudieron eludirlos y correr refugiándose en su casa; los ladrones los siguieron de cerca, tomando la puerta a patadas, sin poder abrirla, por lo que huyeron del lugar.

Tras realizar el análisis de las cámaras privadas aportadas por vecinos y comerciantes de la zona, fue posible orientar la investigación y establecer la identidad presunta de los involucrados en este evento.

Con los elementos probatorios reunidos por la SubDDI, el Dr. MOURE requirió los allanamientos de las viviendas de los investigados al Dr. Daniel DE MARCO, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Mar del Plata, quien autorizó la realización de los mismos y las requisas de los sospechados.

En la mañana de ayer, unidades investigativas de la SubDDI Balcarce con el apoyo de la Jefatura Comunal de Balcarce, realizaron los procedimientos en las viviendas de las calles 44 bis entre 33 y 35 y en calle 35 entre 44 y 44 bis, lugar donde se secuestraron elementos que serán cotejados en los próximos días, un celular que se peritará, autorización judicial mediante y tras ser requisados, se trasladaron a la SubDDI y pusieron a disposición de la justicia, dos individuos mayores de edad, un hombre y una mujer, que serán indagados por el Dr. Moure en la causa que se les formó por el delito de “robo agravado en poblando y en banda”.

Asimismo, además de intensificarse la pesquisa para dar con el segundo hombre involucrado, se refuerza la hipótesis y se trata de determinar su vinculación con el asalto a la familia ALBANI, en razón de los elementos probatorios reunidos hasta el momento y el modus operandis violento de los mismos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 02 de octubre de 2026

Nº 7620

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.