Reunión urgente de Reino con funcionarios: endurecerán controles a quienes viajen a Necochea
En la noche del viernes, el intendente Esteban Reino convocó a sus más estrechos colaboradores para analizar aspectos relacionados con las acciones tendientes a prevenir el avance del coronavirus, principalmente a partir de la "explosión" de casos registrados en Necochea.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el responsable de Inspección General, Mauricio Aguilar; subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, y el director de Movilidad y Control urbano, Lucas Quiñones, entre otros, participaron de ese encuentro en el que se estableció que se reforzarán controles, en especial para quienes viajen a Necochea.
Según pudo saber El Diario, el Municipio ha decidido modificar el protocolo actual. Por eso el Intendente firmará un decreto que establecerá que en los accesos a la ciudad y a las localidades de Los Pinos, San Agustín y Napaleofú se controlará que los balcarceños que viajen a Necochea (automovilistas y camioneros) y regresen, deberá ir a cuarentena y aquellos que vengan de otros destinos, se los acompañará con la Policía para controlar que continúen su marcha.
MALESTAR
Por otra parte, trascendió que en ese encuentro se evidenció cierto malestar en cuanto a autorizaciones "de palabra" para ciertas actividades como, por ejemplo, gimnasios y canchas de paddle cuando por otro lado desde Deporte se redoblan esfuerzos para controlar que quienes concurren al cerro El Triunfo para caminar, trotar o andar en bicicleta cumplan con los horarios y las fechas fijadas según terminación del DNI.
De hecho, los funcionarios no son ajenos al malestar que muchos usuarios de redes sociales han planteado por dicha "flexibilización" cuando la Provincia aún no las autorizó.