Restauraron el mural del CENS N°451
Durante el fin de semana, alumnos y docentes del CENS N°451, llevaron a cabo la restauración del mural que habían realizado en una garita llegando al cruce de las rutas 226 y 55, y que había sido vandalizado con grafitis la semana pasada.
A través de las redes sociales dieron a conocer la triste noticia y previo a la restauración, representantes de la comunidad educativa, hablaron con los medios de comunicación para enviar un pedido a la comunidad y poder dar con los responsables de la vandalización.
En primer término, la inspectora de la modalidad de Adultos, Laura Gimaray, expresó: "No queremos naturalizar que sucedan estas cosas, es algo que nos duele mucho. La modalidad trabajó muchísimo, además del esfuerzo que se le puso a esto: el llegar hasta el lugar, ponerse a pintar, en un proceso que nos llevó casi 2 meses y me parece que todos los ciudadanos debemos repudiar estas acciones que no conducen a nada como sociedad. Entonces nos da mucha pena.
Igualmente lo charlamos entre todos y decimos que somos un puente, de eso se trata la educación de Adultos. Vamos a continuar, no es que esto nos va a frenar, al contrario, pero sí queremos que la comunidad de Balcarce se entere, nos ayude a que estos hechos no se repitan. Hoy fue la garita y mañana ¿qué va a ser?
La garita habla de lo que somos nosotros en sí, de la esencia de la educación de Adultos, del CENS, del trabajo que se realiza. Era obviamente poner en valor un espacio que es compartido por todos".
En relación al trabajo que les ha resultado la confección del mural, la directora del CENS, Fernanda Sánchez, puntualizó: "Nosotros arrancamos con este proyecto desde el año pasado, hicimos bocetos, trabajamos con los alumnos, para tener un buen resultado final y la verdad es que que se estropee en unos momentos nos dio mucha pena".
Dar con los responsables
Respecto de los autores de los actos de vandalismo, Sánchez puntualizó que se radicó la denuncia correspondiente: "estamos trabajando para saber quién fue, pidiendo imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y dar con los responsables para pedirles que esta situación no se vuelva a repetir", concluyó.