Reparto de unidades entre Boca y Los Patos
Con un reparto de unidades final se enfrentaron Boca Juniors y Los Patos FC en la cancha “Néstor Fabrizzi”, por la séptima fecha del torneo organizado por la Liga Balcarceña de Fútbol, que pone en juego la Copa “Centenario Club Atlético San Agustín”.
Juan Cruz Díaz fue el encargado de impartir justicia en este pleito, que a priori aguardaba por un duelo interesante, que podría otorgar ocasiones de gol en ambos arcos. En ese sentido, las expectativas no se cumplieron, si bien los protagonistas tuvieron la premisa de ir por el arco de enfrente, no mostraron demasiadas alternativas cuando los caminos se cerraron.
ALGUNAS LLEGADAS
Dentro de ese panorama, en el período inicial ocurrieron más cosas. Así, promediando la etapa se registró la primera llegada y fue para el visitante, con un remate cruzado y bajo de Sergio Landaburu que detuvo Lucas Colavita.
Minutos después volvió a pisar el área rival Los Patos, cuando luego de una acción individual en la que eludió a dos defensores Emanuel Montiel disparó cruzado, motivando una nueva acertada intervención del arquero.
Y a los 33’, luego de ese par de intentos llegó la apertura del marcador, con un tiro libre de Maximiliano Guerra por arriba de la barrera, desde el sector derecho y desde una distancia considerable, convirtiendo un gran gol.
Boca sintió el impacto pero recién reaccionó cinco minutos después, cuando Matías Davico lanzó un centro aéreo, erró en el cálculo el arquero Marcio Fernández y posibilitó el cabezazo de Ezequiel Toledo, que exigió al defensor David Bazán para sacar con un zurdazo antes que la pelota se colara dentro del arco.
Pero a los 43’ llegó el empate. Luego de un remate de volea de “Coi” Cejas, despejado en primera instancia por Iván Terminiello, el rebote fue para Davico que con zurda estampó el 1 a 1.
MENOR ACTIVIDAD
El segundo tiempo disminuyó en emociones, no hubo mayores actividades en las áreas y, por ende, el resultado no se modificó.
De inicio se contabilizó una aproximación del visitante con un cabezazo de Montiel tras centro de Guerra, pero el destino fue por sobre el travesaño.
Transcurrió el tiempo y ninguno de los dos encontró la manera de hacerle daño a su oponente, inclusive las jugadas de peligro brillaron por su ausencia. El dueño de casa no pudo progresar por bajo y en ocasiones intentó con juego aéreo, pero sin efectividad, ya que respondieron los defensores y el arquero cuando fue requerido, mientras que Los Patos tampoco fue el equipo de otros partidos y terminó metido en un juego similar.
Como actividades ofensivas, se pueden citar en el último tramo del cotejo un remate al medio de Davico que tapó el arquero Fernández y una “palomita” de Fernando Telechea (ingresó en el complemento) que salió desviada, para decorar el definitivo empate.