Reino participó ayer del Foro de Intendentes radicales en Tandil
El jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, ganó la presidencia del Foro de Intendentes Radicales. Fue propuesto por su par de Chacabuco, Víctor Aiola, y de esta forma se impuso el sector más dialoguista.
Para definir la nueva conducción del Foro del histórico partido, los jefes comunales de la Unión Cívica Radical se reunieron ayer a la tarde en Tandil.
Del encuentro participó el Intendente de Balcarce Esteban Reino quien estuvo acompañado por el edil Agustín Cassini.
La disputa principal estuvo puesta entre quienes respaldaban al jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y quienes apostaban por el intendente de Viamonte, Franco Flexas.
Finalmente, por 18 votos a 11, se impuso Fernández, lo que dio aire a la postura más dialoguista del radicalismo frente a sus socios del PRO en Juntos por el Cambio.
La antesala de la votación no estuvo ajena a distintos choques de intereses. Es que, según se pudo saber, la candidatura de Flexas era reclamada por el alcalde de General Madariaga, Esteban Santoro, y respaldada también por su par de San Isidro, Gustavo Posse, mientras que la nominación de Fernández tenía el visto bueno de Aiola, y el ex vicegobernador bonaerense y actual titular del Comité Provincia, Daniel Salvador.
Ahora, si bien habrá un nuevo hombre al frente de la presidencia, todo indica que se mantendrá la postura dialoguista y el sostén político de los jefes comunales del interior de la provincia de Buenos Aires.