Reino: "Los municipios no estamos en condiciones de pagar el préstamo de la Provincia”

Reino: "Los municipios no estamos en condiciones de pagar el préstamo de la Provincia”

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/

A pocos días de que entre en vigencia la devolución de los $3.000 millones que bajó la Provincia a las comunas por medio del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, el intendente Esteban Reino adelantó que “los municipios no estamos en condiciones de poder pagar”.

En diálogo con el portal Diputados Bonaerenses (www.https://diputadosbsas.com.ar/) sostuvo que “estamos esperando que saquen el endeudamiento, porque si se aprueba tendríamos las 18 cuotas para poder devolver el préstamo”. “Esto se suma a que este mes no recibimos los fondos por coparticipación”, explicó.

Sucede que, la novedad del proyecto de endeudamiento, reclamado por el gobernador Axel Kicillof, fue la introducción de cambios en los cronogramas de devolución previstos del fondo de emergencia por la pandemia del Covid-19, que podrán extenderse hasta 18 meses contados desde el momento de la percepción de las partidas.

La problemática planteada, no sólo por Reino sino de varios intendentes, llega mientras Kicillof vuelve a jugarse una de las cruzadas más importantes a nivel legislativo por el texto que pretende, en rasgos generales, contraer deuda por 500 millones de dólares y avanzar en un endeudamiento de 20.000 millones de pesos.

Bajo este marco, el jefe Comunal consideró necesario la inclusión de un plan de infraestructura para la post pandemia, en el debate parlamentario. “Ojalá el FIM vuelva a funcionar como antes, no hay que olvidarse que seguimos esperando los $2.000 millones que eran para este año”, sentenció.

FUENTE: https://diputadosbsas.com.ar/