Reino asumió por un nuevo período al frente del Ejecutivo convocando "al diálogo" a la oposición
Se realizó en la mañana de ayer el acto de jura de Esteban Andrés Reino como Intendente Municipal por un nuevo período de cuatro años.
El acto protocolar se llevó a cabo a partir de las 10:30 en sesión extraordinaria en una sala de sesiones del Concejo Deliberante atestada de público.
Tras la apertura el nuevo Presidente del Cuerpo Legislativo, Leandro Spinelli fue el encargado de tomar juramento a Reino (juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios), momento que fue cerrado con una ovación y estruendoso aplauso de los presentes.
En una breve alocución, el reelecto titular del Ejecutivo manifestó que "en estos primeros cuatro años pudimos gobernar manteniendo la paz social, tratando de hacer lo mejor desde el corazón, la pasión y el razonamiento. Hay muchas cosas que salieron bien y otras no pero siempre intentando hacer lo mejor para el bienestar de los vecinos".
De cara al futuro señaló que "estos cuatro años que vienen serán de consolidación de nuestro gobierno pero también de apertura al diálogo, a buscar la forma de seguir haciendo crecer a Balcarce con un rol fundamental de la oposición. Ustedes tienen el compromiso y la responsabilidad de tener el gobierno que también nos pertenece en la Provincia y en la Nación. Por lo tanto debemos trabajar en conjunto para lograr consolidar los logros alcanzados".
"Los gobiernos pasan y las obras quedan. Seguramente habrá diferencias, matices. La semana que viene vamos a convocar a todos los concejales y a las fuerzas vivas de la comunidad para clarificar qué queremos para Balcarce para el 2020. Ustedes (por la oposición) seguramente tendrán proyectos nuevos, distintos. Nosotros, los que casi todo el mundo conoce y hacia donde queremos llevar Balcarce", adelantó remarcando para concluir que "entre todos tenemos que llevar a la comunidad a convertirse en la mejor de la Provincia. Los invito a poner el mayor de los esfuerzos y la pasión, que salga de lo más profundo del corazón, para alcanzar estos objetivos".