Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Regresa el desfile de moda a beneficio de Bomberos Voluntarios

Regresa el desfile de moda a  beneficio de Bomberos Voluntarios

Mónica Cejas, Silvio Cattaneo y Aníbal Antón

La Asociación de Bomberos Voluntarios anunció a través de una conferencia de prensa que el 11 de junio de este año se realizará un desfile a beneficio de dicha institución. El anuncio contó con la presencia del presidente de la Asociación, Silvio Cattaneo; la consejera de la entidad, Mónica Cejas y el estilista Aníbal Antón. El desfile “Balcarce Alta Moda” se realizará a partir de las 18 en el cuartel de Bomberos ubicado en calle 2 y Avenida Del Valle.

UNA VUELTA MUY ESPECIAL

Silvio Cattaneo comentó que diversas circunstancias, entre ellas la pandemia, impidieron que se puedan organizar diferentes actividades estos últimos años. “Hoy tenemos la posibilidad de tener una mecánica totalmente distinta, la cual nos permite retomar las actividades en forma habitual. En este contexto, es que se acercó generosamente Aníbal Antón para convocarnos y ayudarnos con este desfile benéfico. Por parte de la Asociación queremos agradecerle a Aníbal todo lo que, por muchos años, ha hecho por nosotros. Todos los aportes que necesitamos para subsistir los necesitamos desde distintos ámbitos, que alguien se acerque a nosotros para brindarnos esta oportunidad es para destacar”, expresó Silvio Cattaneo en la conferencia.

El organizador del evento, Aníbal Antón, indicó que este desfile significa “una vuelta muy especial”. “Estamos muy contentos, tanto las firmas comerciales y colegas que van a colaborar, van a trabajar conmigo de forma incondicional. Hace ocho años que no hago desfiles, por eso este regreso tiene una carga muy emotiva”. El estilista manifestó que el evento va a contar con un gran despliegue de gente que se suma a desfilar, entre ellos el cuerpo de bomberos. “Siempre me sorprendo de la cantidad de personas que me dicen que sí para este tipo de eventos, además es una ayuda muy importante para nuestros bomberos que siempre están”, señaló Antón.

El desfile brindará a además, un repaso por los distintos estilos de la moda, tanto en peinados como en prendas de vestir. “Todo va cambiando, siempre hemos modificado cosas en los desfiles, tratamos de agiornarnos”, concluyó el organizador.

La consejera de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Mónica Cejas, hizo extensiva la invitación al desfile para toda la comunidad y se mostró agradecida por el apoyo brindado por Aníbal Antón: “Tengo un afecto especial por Aníbal, porque es una persona que siempre apela por la solidaridad y por apoyar a instituciones que lo necesitan”.

Las entradas para el desfile, que tienen un valor de $1.500, ya se encuentran a la venta en el local del estilista Aníbal Antón, ubicado en calle 17 entre 14 y 16 y en el Cuartel de Bomberos.

SEMANA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Además, desde la Asociación de Bomberos se está trabajando en los preparativos de las celebraciones por el Día del Bombero Voluntario, que se extenderán desde el viernes 26 de mayo hasta el domingo 4 de junio. “Hace un mes que empezamos a trabajar para la semana de Bomberos Voluntarios, de la misma forma que el año anterior. Hemos integrado una Comisión mixta, que está abocada a los preparativos de lo que va a ser esa semana. La Comisión está integrada por miembros del Cuerpo Activo, integrantes de Reserva y algunos de los que estamos en el Consejo Directivo”.

“Va a ser una semana muy intensa, la idea es abrir las puertas del cuartel para que la gente venga a conocernos. Para que, de la misma forma que hicimos en la edición anterior, vengan las escuelas y participen de nuestras charlas de RCP. Será una semana cargada de actividades para toda la comunidad. Habrá un día dedicado a la remembranza, en donde contaremos la historia del cuartel y de los Bomberos, distintas anécdotas y una serie de cosas haciendo hincapié en lo que significa el 2 de junio. Está dedicado a todos aquellos que en algún momento fueron bomberos, pasaron por la institución o forman parte del Cuerpo Activo. En los próximos días vamos a anunciar el cronograma completo para que todos estén al tanto”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de junio de 2025

Nº 7238

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Tomas Ricardo Mandiola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 10. Casa de duelo: calle 39 esquina 56 Nº 1556. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Horacio Palomino (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: calle 15 Bis N° 159. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gerardo Eugenio Casimiro (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 11. Casa de duelo: Los Pinos. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Alberto Mansilla (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 15. Casa de duelo: 13 N°135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MARÍA AMELIA MANCINO ("TOTA") (q.e.p.d.).

Falleció el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Gracias por ser guía en nuestros caminos, por tu coraje, tu esfuerzo, tu bondad y la ternura de tu protección. Te amamos y te extrañaremos por siempre: Tu hija Claudia Waslet, tus nietas Rosario Picard, Eugenia Picard, Victoria Sáenz, Julia Sáenz y tu hijo político Mateo Heras. Sus restos serán despedidos en una ceremonia familiar. Te esperan Ana y Hugo con amor. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

CESAR GUSTAVO ETCHEVERRIA (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Mar del Plata. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Horacio Santoianni (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 10. Casa de duelo: calle 39 e/ 124 y 126 S/Nº. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Manuela Anton Vda de Cabot (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 16.30. Casa de duelo: calle 10 Nº 1088. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nestor Alberto Chinicola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de mayo de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, hoy lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria,. Casa de duelo: calle 13 N° 969. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Elsa Ester Ziella (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de mayo de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer domingo a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria,. Casa de duelo: calle 17 N° 1173. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.