«Redondeamos un buen fin de semana»

«Redondeamos un buen fin de semana»

Guillermo Martín ha ido en ascenso en su trayectoria dentro del Karting del Sudeste (APPKO). El piloto balcarceño fue animador del último campeonato de la categoría Cajeros 150, el de 2019, donde accedió al play off y terminó quinto en el torneo anual, en una categoría tan numerosa como competitiva, que en Lobería presentó 28 autos.

Ratificó en las dos primeras fechas del 2021 que está para dar pelea por cosas importantes y no sorprenderá que en el curso de la temporada pueda traer alguna victoria para Balcarce. El potencial del karting y sus aptitudes conductivas fortalecen esta posibilidad.

EN LOBERIA

El pasado fin de semana en Lobería, como se informara, finalizó 4° luego de haber ganado su serie y de terminar segundo en una de las prefinales, repitiendo el puesto alcanzado en la jornada inaugural, en Olavarría.

Analizó el representante local su paso por «La Virgen del Camino» y también se refirió a las expectativas con las que está afrontando el campeonato.

«Arrancamos con un buen funcionamiento. En la primera tanda de entrenamientos probamos con el motor mío, que es más lento que el de carrera, y ya nos dimos cuenta que el karting funcionaba muy bien», señaló.

En la sucesión de las salidas al trazado, mantuvo la presencia en los primeros planos. «Para la segunda tanda pusimos el motor de carrera. Dimos tres vueltas y logramos marcar el mejor tiempo. Se volvió a notar el ritmo que tenía el karting. En la tercera tanda salimos dos vueltas, sabiendo que todo estaba bien, quedé tercero y en la cuarta tanda fui segundo. Estaba todo dado para hacer una buena clasificación, pero son fierros, las cosas cambian. Colocamos gomas nuevas, tenían un diámetro diferente, eran más anchas que las que tenía y eso nos cambió la multiplicación y nos fuimos bastante para atrás, quedando con el octavo tiempo. Igual estábamos tranquilos porque sabíamos que para la carrera el karting estaba firme».

SERIE Y PREFINAL

Y las expectativas puestas en el rendimiento del karting se iban a cumplir en la serie y en la prefinal. «En la serie largué en la segunda fila, del lado interno. Partí segundo y en un par de vueltas llegué a la punta y pude ganar. La verdad que llegué con la justo, en el final noté que el karting se movía mucho y era que tenía una goma desinflada.  Fue la serie más rápida así que largué la prefinal en primera fila, del lado interno. Fue una carrera bastante peleada, con algunos roces y pude quedar segundo».

PROBLEMA DE FRENOS

En la final partió desde la segunda fila. «En la primera curva ya estaba tercero y vi que podía seguir el ritmo de los dos primeros. Pero luego de que pasaran algunas vueltas empecé a sentir el karting incómodo, me pasé en algunas curvas. Primero me pasa Villanueva, después dos karting más, quedo cuarto. Me tuve que dedicar a intentar llegar y ya en boxes comprobé que se habían engranado los pistones de la mordaza de freno. Eso además hacía que el karting quedara como frenado y saliera lento «de abajo»».

Lamentó el inconveniente mecánico porque «el karting estaba para ganar y eso no pasa muy seguido, más en una categoría tan exigente. De todas formas pudimos redondear un buen fin de semana».

Destacó el trabajo de Sebastián Bottini en el motor, como así también de Lautaro Zurita y de la gente del Taller «El Chino». Un dato que también quiso mencionar fue que a la primera fecha fueron con las mismas gomas que utilizaron en 2019, y para esta fecha en Lobería pudo afrontar el cambio de neumáticos merced al aporte de «Transporte Venicio».

CON INVITADO

La próxima fecha del campeonato del Karting del Sudeste será el 14 de marzo, en Tandil. Se trata de una fecha especial con pilotos invitados. El invitado de Martín será otro animador de los torneos del Karting del Sudeste: «Huguito» Ramos.