Recorrida, mediciones y observaciones del ingeniero Salazar en su visita al autódromo
La recuperación del autódromo "Juan Manuel Fangio" sigue adelante. Después de concentrar las tareas en el mejoramiento del circuito chico, el paso siguiente, que está en plena ejecución, es ampliar la extensión de un nuevo dibujo que lo llevará a una extensión de unos 2.600 metros.
Para ello, y como ya ha informado El Diario, se agregará una variante que a la salida de la última curva se conectará con la segunda -en el circuito chico-. Al mismo tiempo se siguen colocando más metros de guard-rail y otras tareas de mantenimiento y emprolijamiento.
Si bien la nueva variante ya está lograda, resta ahora avanzar hacia otro objetivo fundamental como lo es su pavimentación.
Para esa obra como también la ampliación de la vía de escape a la salida del puente -se la llevará de 4 a 11 metros de ancho-, del lado exterior como también la del ingreso a la última curva, del lado interno, que además de brindar mayor seguridad mejorarán la visión de los pilotos, se están volcando dineros que ingresaron al Municipio tras la última carrera del automovilismo zonal y aportes de privados que se sumaron a este desafío de recuperar el circuito no solo para el automovilismo zonal sino también para el regreso de las categorías nacionales.
INSPECCIÓN DEL INGENIERO SALAZAR
Hace un par de años, el Municipio convocó a ingenieros civiles para el seguimiento de las obras teniendo en cuenta el proyecto seleccionado. Esa misión recayó en el ingeniero Sergio Salazar, de amplia experiencia en el tema, quien ayer efectuó una inspección al trazado acompañado por el titular de Turismo, Sebastián Vidal, y el presidente de la Asociación Autódromo, Mario Alberghini, entre otros.
En su recorrida, Salazar observó en detenimiento las obras en marcha, hizo una serie de mediciones, también brindó sugerencias e intercambió opiniones con los presentes sobre la continuidad de las mismas.
Independientemente de la cuestión sanitaria en tiempos de una nueva ola de Coronavirus, el deseo de quienes trabajan para seguir mejorando el autódromo es poder a mitad de año culminar con las tareas planificadas.
OTRAS VISITAS
El sábado, también fue intensa la jornada de trabajo en el circuito. Una retroexcavadora y tres camiones municipales estuvieron afectados al traslado de varias toneladas de tosca para ampliar la vía de escape a la salida del puente.
Mientras tanto, en el sitio de la variante mantuvieron una prolongada charla el propio Vidal, Alberghini, otros integrantes de la Asociación Autódromo y Alejandro Levy, actual presidente del Top Race y Car X, quien mantiene desde hace un tiempo un estrecho vínculo con Balcarce, y se acercó para dar su punto de vista sobre lo que se está realizando.