Reconocieron la labor del vacunatorio en medio de miradas diferentes sobre la campaña sanitaria
El haber llegado a la aplicación de la dosis número 100 mil como parte de la campaña sanitaria en Balcarce para poner freno al Coronavirus impulsó al bloque de Juntos a presentar un proyecto declarando el beneplácito por la labor que lleva adelante el personal del vacunatorio.
Precisamente trabajadoras del vacunatorio presenciaron el debate que generó este tema, recibieron un reconocimiento extensivo al resto de los involucrados en la campaña y también un cerrado aplauso de los ediles.
Fue el concejal Gonzalo Scioli quien argumentó la iniciativa señalando que “la sociedad entendió la importancia de la vacunación más allá del proceso que rodeó la campaña. Sin dudas que la vacuna está ayudando que se pueda volva a tener ‘normalidad producto de la conciencia ciudadana”.
Sorprendida por este proyecto, y así lo manifestó en la sesión, se vio la concejal Florencia García (FdT). “Es para bien, porque se está reconociendo el trabajo del vacunatorio” se bien recordó que el año pasado, junto a quien fuera su compañero de bancada, Facundo Rey, el cuerpo no había acompañado son su voto el apoyo a la aplicación libre de dosis a mayores de 40 años por posturas diferentes.
Se sumó al debate Sol Di Gerónimo (FdT) quien remarcó que “la política pública no debe ser partidaria porque debe involucrar a todos los ciudadanos”. Pero no dejó pasar por alto un hecho que “me enoja y mucho” apuntando al intendente Esteban Reino cuando dijo “que le daba calor que dijeran que la campaña de vacunación era exitosa. Realmente nos causó rechazo, por lo que ahora es bienvenida esta expresión de beneplácito para quienes trabajan en el vacunatorio”.
Estas expresiones movilizaron al edil Sebastián Pinilla (JxC) a fijar una postura personal sobre la discusión. “Hay que tener capacidad y honradez para decir lo que está bien y lo que está mal. Quiero reconocer el trabajo en el vacunatorio local pero también repudiar el maltrato que sufrieron durante el desarrollo de la Fiesta del Automovilismo, cuando fueron abordados por un grupo minoritario en contra de la vacunación. Pero también quiero decir que no puedo estar de acuerdo con algunas acciones como cuando el gobierno nacional adquirió vacunas priorizando lo ideológico, hubo vacunados Vip, la fiesta en Olivos cuando todos estábamos presos en nuestras casas y además más de cien mil muertos a causa de la enfermedad. Hay que tener honradez moral para separar lo que está bien y lo que está mal”, puntualizó.
Intervino Graciela Pilone (Todos) para destacar que la vacunación masiva “protegió vidas” y luego lo hizo García para sumarse al repudio de Pinilla en cuanto a los vacunados Vip.
Asimismo, Di Gerónimo también tuvo la misma actitud ante las críticas de Pinilla y agregó que “el presidente (Alberto Fernández) actuó en consecuencia. También fue ideológica (refiriéndose a la gestión de Mauricio Macri) la decisión de convertir el Ministerio de Salud en Secretaría.
Cerró la discusión Agustín Cassini (JxC), presidente del cuerpo, elogiando al personal del vacunatorio y a quienes estuvieron en la primera línea de lucha contra la enfermedad.
Tema aprobado y aplausos para el personal de salud.