Recibieron su beca 80 estudiantes
Como parte del acuerdo firmado entre la empresa McCain y la Fundación Forge en procura de neutralizar el impacto de la problemática del acceso al primer empleo, se llevó a cabo la entrega de becas a ochenta alumnos que fueron admitidos al curso de modalidad intensiva que forma parte del programa «Sembrando futuro».
Esta iniciativa involucra a estudiantes que cursan el último año del secundario. Quienes accedieron al programa gratuito, que funciona como complemento a la educación formal, reciben capacitación. No se trata de una experiencia de trabajo sino de aportarle herramientas que luego les exigirá el mundo laboral.
En esta oportunidad, la entrega de becas se llevó a cabo en la sala del Teatro Municipal. Estuvo a cargo del equipo capacitador que integran la coordinadora Lucila Martínez, las capacitadoras humanísticas Fara Amado Cunqueiro, Eugenio Fioriti Lombardo y Florencia Pérez Massa, y la capacitadora técnica y tutora Vanesa Valcarlos.
Familiares de los alumnos se interiorizaron sobre aspectos que hacen al programa de capacitación, que constituye un puente entre las escuelas públicas y las empresas. Y ese puente, indicaron las capacitadoras, es el programa de formación y empleo para dar respuesta a la brecha existente en los últimos años. Está planteado entre lo que le pasa a los jóvenes y lo que dicen que le pasa a las empresas.
Dejaron en claro que no es una experiencia de trabajo pero sí acerca las habilidades que exigirá después el mundo laboral.
ENTREGA DE BECAS
En esta ocasión, ochenta alumnos recibieron su beca luego de cursar con éxito el módulo de admisión, pasando a formar parte de los dos cursos de modalidad regular que se encuentran activos.
Explicó la coordinadora Martínez que «superar con éxito el módulo inicial, luego de cinco clases, significa conocer la metodología y tener más claridad sobre los contenidos a trabajar. Así es como cada joven decide si está dispuesto a continuar y si es lo que busca o necesita en esta etapa de su vida. En paralelo, las capacitadoras van evaluando si el joven está comprometido y motivado para sostener el programa hasta el final».
Más adelante explicó también que la palabra beca no significa una asistencia económica. «’Sembrando futuro’ no es un programa de asistencia económica pero sí implica un costo. Ese es el aporte que realiza McCain para con la comunidad», subrayó.
ALUMNOS ADMITIDOS
Las capacitadoras del curso regular 1, Fara Amado Cunqueiro y Vanesa Valcarlos, entregaron 39 becas a los alumnos admitidos. Fueron ellos: Mariana Acosta, Rocío Acosta, Daiana Aguirre, Jazmín Almaraz, Alejo Altamiranda, Francisco Armoa, Florencia Barragán, Sofía Basterrechea Mora, Argyle Bazán, Alan Beguiristain, Brian Cáceres, Félix De La Piedra, Sofía De La Torre, Rodrigo Dono, Facundo Esquiroz, Rocío Frutos, Fernando Gioffré, Cesia González, Carolina Herrera, Braian Hoyos, Nahuel Iroz, Emanuel Leiva, Joel López, Andrea Maresca, Sol Maresca, Emmanuel Montes, Brenda Moya, Yanina Ojeda, Christian Olivera, Valentina Quiroz, Guillermo Ramírez, Loana Ramos Quintana, Ivana Rodríguez, Milagros Romero, Juan Cruz Scaglione, Lucía Troglia, Rodrigo Velázquez, Abigail Zarriello y Fernanda Zubiría Silva.
Por su parte, las capacitadoras Florencia Pérez Massa y Vanesa Valcarlos hicieron lo propio con los estudiantes del curso regular 2 que fueron admitidos. Entregaron las becas a Marina Barrio, Emanuel Bedoy, Fernanda Bossio Sinatra, Rodrigo Bustos, Camila Cabral Farías, Eugenia Candia, Valentina Capozzi, Mariana Carlón, Ignacio Debliger, Agustina Dipierro, Francisco Fetta, Ruth Flores Quispe, Priscila Fornelli, Agustina Frechero, Maira Gaitán, Rocío García, Bautista García Maceri, Alexander Giménez, Thiago Godoy, Elián González, Emir Hisdid, Gabriel Irigaray, Raúl Jiménez, Agustina Lencina, Fiamma Lencina, Joaquín López, Aldana López, Tamara Maifredini, Milagros Manuel, Tomás Mendonza, Sasha Naves, Agustina Paz, Lautaro Perrín, Yésica Quispe Condorí, Analía Reyes, Cintia Rivera Mico, Analía Temprano, Facundo Torres, Martín Torres, Josefina Torres Uriarte y Mayra Villarroel.
