Rally: podio para Mariano Sánchez

Rally: podio para Mariano Sánchez

Mariano Sánchez, navegado por Carlos Tisera, en la Clase N7

Mariano Sánchez, navegado por Carlos Tisera, en la Clase N7 y Martín Nucciarone con su hijo Uriel en la navegación, representaron a nuestra ciudad en lo que fue la primera fecha del campeonato 2024 del Rally Mar y Sierras disputada en Ayacucho.

Una vez más el clima complicó a la organización, con intensas lluvias en los días previos que obligaron a cambiar recorridos y pasar la programación del domingo para el sábado en procura de recuperar los caminos que se encontraban en mal estado.

PODIO PARA SANCHEZ

Fue la segunda presentación de Mariano Sánchez en el Rally Mar y Sierras, tras el debut en marzo pasado en General Madariaga en la jornada de cierre del torneo 2023, donde venía haciendo una interesante carrera hasta que volcó el VW Gol en el tramo final de la prueba.

En Ayacucho Sánchez volvió a ser protagonista desde el arranque de la competencia. El pasado fin de semana fue de menos a más y desde el inicio se sostuvo en la tercera posición en su categoría, inclusive en la sexta prueba especial de la primera etapa arribó segundo. Al término de la actividad del sábado quedó tercero, a poco más de 51 segundos de Moro Segura.

En el curso de la segunda etapa volvió a sostener el ritmo y no se movió de la tercera posición para alcanzar en el clasificador final ese lugar en el podio, detrás de Moro Segura-Braian Figueroa y Leonardo y Agustín Cirillo.

Un positivo cierre de esta jornada inaugural del torneo 2024, que le permitió a Sánchez sumar buenos puntos para ubicarse en los primeros planos del certamen.

ABANDONO NUCCIARONE

La categoría N1 desarrolló una carrera pareja y desde el comienzo hubo un compacto grupo peleando por los primeros puestos. Manuel Vázquez pudo establecer diferencias en la punta aprovechando la utilización de un rodado más chico, a diferencia del resto que optó por otro rodado para afrontar con más firmeza los caminos barrosos. Nucciarone al igual que el resto fueron cambiando los neumáticos y comenzaron a descontar diferencias, a pesar de lo cual Vázquez cerró la primera etapa con más de 18"sobre Juan Antonijevic, pero entre éste y Nucciarone, que quedó 7°, había apenas 8 segundos.

El piloto local afrontó la segunda etapa con la expectativa de avanzar en el clasificador, entendiendo que por su mayor extensión y con otro piso podría lograr otro resultado.

Venía desarrollando una primera prueba especial con buen ritmo hasta que apareció un problema de temperatura en el motor. Trabajaron con Uriel en procura de reparar el inconveniente pero tras algunos kilómetros en la segunda prueba especial se manifestó nuevamente y derivó en el abandono definitivo.

El triunfo en la divisional fue para Manuel Vázquez, escoltado por Federico Flores y Leandro Martín.

El clasificador general quedó en manos de la dupla Enrique Adrogué-Marcelo Quattrocchio (Clase Maxi Rally), quienes superaron por más de 3 minutos a Jorge Villarino-Sebastián Urriza (Junior) y por más de 4 minutos a Marina Goicochea-Daniel Pérez.