Racing venció a Amigos Unidos y ganó la fase regular
Con su triunfo sobre Amigos Unidos, se quedó Racing FC con le etapa regular del certamen liguista, asegurándo así un lugar en una eventual final anual.
El escenario del choque fue el estadio "Antonio Cerono", donde Facundo Alvez estuvo como encargado de impartir justicia.
PRIMERA PARTE
De trámite friccionado, con poco juego en el cuarto de hora inicial, no se observaron mayores acciones de riesgo en ninguna de las áreas.
A los 16' se produjo la lesión de Gainza en el dueño de casa, que debió dejar la cancha, dejando su lugar a Maitía. Y diez minutos después se repitió la escena, con Nogueira entrando en reemplazo de Amadeo, que por una dolencia abandonó el terreno de juego.
Entre medio, al minuto 21', llegó la apertura del marcador para la visita, cuando Lionel Gómez se la "coló" por arriba al arquero Silva, previo desvío en un defensor.
Lo más jugoso del último cuarto horario fue un tiro libre de Barraza que se fue al lado de un poste y la expulsión de Nicolás Correa en Amigos Unidos por juego brusco.
MÁS EMOCIONES
En el complemento, Amigos Unidos salió decidido a igualar el tanteador y casi lo consigue antes del quinto minuto de acción. Desde el lateral derecho remató Bianculli, la pelota rebotó en Gutiérrez casi sobre la línea, todos los jugadores locales reclamaron gol, pero ni el línea ni el árbitro lo entendieron así.
Pasaron unos minutos y vio la roja Cristian Montesino en el "tricolor" por exceso de fuerza. Luego se produjeron una serie de cambios en ambas formaciones, buscando variantes según las necesidades de uno y otro equipo.
Promediando la etapa y con dos futbolistas menos tuvo la igualdad Amigos Unidos, tras un córner cuando la pelota derivó hacia Echeverría, cuya conexión posterior salió muy cerca de un palo. Y sobre el cierre fue Bianculli quien ejecutó un lanzamiento alto que Fazzone manoteó al córner.
Quedó la expulsión de Maidana en el elenco racinguista, también por el mismo motivo que los casos anteriores, para darle marco a esta victoria "albiceleste", por la mínima diferencia pero muy celebrada, dado que asegura un lugar en una posible definición de temporada.
