Racing sigue imparable y esta vez derrotó a Boca Juniors

Racing sigue imparable y esta vez derrotó a Boca Juniors

En el estadio “Juan Carlos Gentile”, el sábado por la tarde y ante un muy buen marco de público se disputó uno de los partidos más atractivos de esta décima fecha del Torneo Oficial 2024 “Toto Guerra-Mandinga Moyano” y era el que enfrentaba al puntero Racing Club ante uno de sus perseguidores Boca Juniors.

Ante su gente y en su cancha, los dirigidos por Damián González Presa volvieron a demostrar que están imparables ya que se impusieron por 2 a 0 ante un “xeneize” que no puede levantar cabeza y acumula su cuarta derrota de forma consecutiva. El partido comenzó muy parejo, pero con un Racing Club más fuerte y precisó y eso se vio reflejado a los 3 minutos de iniciado el primer tiempo, cuando tras un error en la defensa el experimentado delantero Ezequiel Petti recupera el balón y la mandó directo al arco, sin nada que hacer para el joven arquero Colavita.

Ante la apertura del marcador de forma temprana, Boca no se quedó ni se durmió y salió a buscar el empate por medio de Guerra, Ramírez, Cejas y Solar quienes se cuadrangulaban bien para poder llegar al arco rival. Y eso le permitió tanto a los 14 minutos como a los 18 la participación del joven arquero Mateo Gastaldi quien en la primera tapó el remate con el pecho, mientras que en la segunda con los puños. Por su parte Racing Club tomó una postura de ser más expectante pero cuando podía conectarse sorprendía con Nazutti y Petti que estaban al acecho.

En el complemento las acciones no cambiaron pero sí la temperatura comenzó a subir, como con el correr de los minutos la impaciencia de Boca Juniors ante no poder convertir. Tras la salida del vestuario los dirigidos por Mauro Cambre salieron con el chip puesto en poder empatar el partido y eso se vio reflejado tanto en el posicionamiento como en la tenencia del balón y la distribución, dado que y promediando los 25 minutos Boca tuvo el dominio y el control del juego. Por medio de distintas jugadas, como así también con pelotas paradas se acercaban al arco rival pero sin demasiado peligro.

Pero a partir de los 30 minutos, la “academia” pudo volver a encontrar su juego por medio de Aguilar que supo aparecer en los momentos claves para luego descargar con Nazutti quien llegaba sin problemas al área rival. Pero a los 35 minutos, Boca iba a profundizar aún más su desventaja y es que se iba a quedar con un hombre menos producto de la expulsión de Davico, quien había ingresado desde el banco y le cometió una falta a Aguilar, donde el árbitro del partido, Lautaro Moyano determinó que sea roja directa.

Con un hombre más en cancha, Racing supo cómo hacerse fuerte y una gran combinación de Aguilar, Petti y Clemente, este último terminó marcando el 2 a 0 final y con ello seguir en lo más alto del campeonato. Por su parte, Boca Juniors no puede cortar con la racha negativa y suma la cuarta derrota de forma consecutiva en lo que va del torneo.