Encuesta

¿A quién votarás en estas elecciones?

Racing fue mejor pero no pudo con Círculo Deportivo

Racing fue mejor pero no pudo con Círculo Deportivo

Ante más de mil personas que colmaron el Estadio Municipal "General Balcarce", Racing Club recibió a Círculo Deportivo de Otamendi, por el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final del torneo Federal C. El partido terminó igualado sin goles, por lo que el elenco balcarceño quedó afuera de la competición.

La lluvia no fue impedimento para que los simpatizantes se acercaran a la cancha y se vivió una fiesta en ambas tribunas, que le dieron el colorido a la tarde gris.

PRIMER TIEMPO

La "academia" necesitaba hacer dos goles para emparejar la serie e ir a penales, tras haber perdido 3 a 1 en el cotejo de ida. Eso fue lo que salió a buscar el conjunto dirigido por Fernando Galíndez desde el inicio.

El visitante, por su parte salió a cuidar el resultado que había obtenido en su casa, ya que la mayor parte del encuentro se paró defensivamente y jugó de contraataque.

El primer acercamiento de Racing fue a los cuatro minutos de juego, tras un tiro de esquina que ejecutó Jonathan Nogueira, pero la pelota terminó en las manos del arquero. Un minuto después, luego de una gran jugada entre Vega y Pasquale, este último envió un centro para Manuel, pero su remate se fue desviado.

Círculo también llegó en dos oportunidades, a los nueve minutos un cabezazo del delantero Enzo Astís, que se fue por arriba y a los 12 minutos una muy buena tapada del arquero Pardo a Leguizamón.

Con el correr de los minutos Racing comenzó a dominar el balón, con buenos despliegues desde el medio de la cancha y se comenzó a jugar en el campo rival. La visita apeló al contraataque y se cerró en la última línea, conteniendo a los delanteros.

El local tuvo varias llegadas, una de ellas fue a los 38 minutos en una buena combinación entre Vega y Manuel, que el primero remató a las manos de Del Curto.

En el final de la primera etapa, el zaguero central Víctor Gorrasi, vio la tarjeta roja tras cometer una infracción de atrás sobre Jonathan Nogueira.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento tuvo menos jugadas de riesgo, pero abundaron las tarjetas amarillas, en muchos casos innecesarias. Racing jugó la mayoría del partido en el campo rival, pero no encontró los espacios para definir. Círculo, que tenía un hombre menos, paró a todo el equipo defensivamente dejando un solo hombre para el contraataque. La "academia" cambió tácticamente, Galíndez apeló al ingreso del delantero Luciano Solar tras la salida de Martín Arias, dejando tres en el fondo y mandar a todos al ataque.

Las jugadas de peligro más claras fueron a los 15 minutos, un fuerte remate de Franco Vega que se fue por arriba, a los 21 minutos Nogueira probó desde afuera del área, remate que terminó en las manos del arquero y a los 24 minutos un tiro de esquina de Manuel que sacó muy bien el arquero.

Poco peligro en los arcos, Racing generó desde la mitad de la cancha con Pasquale como uno de los pilares en los avances, pero no tuvo la profundidad necesaria para quebrar el cero. Por su parte el "papero" tuvo situaciones con buenos desbordes de Hidalgo, Vértis y Atlante, pero fueron jugadas aisladas que no inquietaron a Pardo.

Racing dejó una muy buena imagen, a pesar de haber quedado marginado de la competición. Por su parte el elenco de Damián García se clasificó a las semifinales y deberá viajar a La Plata para enfrentar a Racing de Bavio.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (0): Ezequiel Pardo; Juan Ignacio Salvio, Facundo Cinalli, Martín Arias (Luciano Solar) y Santiago Aguilar (Juan Pablo Burgois); Juan Manuel Bagazette (Damián Bottiglieri), Franco Duffard, Jonathan Nogueira y Matías Pasquale; Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Esteban Fourcade, Víctor Gorrasi, Tomás Frola y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Andrés Blanco, Daniel Beguiristain (Martín Prado) y Diego Hidalgo (Julián Centurión); Enzo Astís (Matías Atlante) y Federico Gabarain. DT: Damián García.

Expulsado: PT: 45' Víctor Gorrasi (CD).

Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).

Estadio: "General Balcarce".

Encuesta

¿A quién votarás en estas elecciones?

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 03 de septiembre de 2025

Nº 7300

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.