"Queremos que el equipo tenga una línea de juego"
El profesor Damián González Presa hará su debut en esta temporada como director técnico de primera división en el ámbito de la Liga Balcarceña de Fútbol, ya que ha venido trabajando anteriormente en la estructura de Los Patos FC en el certamen marplatense.
El flamante entrenador del equipo del barrio del cerro "El Triunfo" dialogó con El Diario sobre esta nueva etapa que tuvo sus comienzos en los primeros días de febrero con la puesta en marcha de la pretemporada.
Una de las novedades a señalar es que se sumarán en carácter de préstamo varios jugadores procedentes de Los Patos FC. "No se ha conformado ninguna fusión deportiva, solamente Los Patos le va a ceder jugadores a préstamo a El Riojano, de las categorías 1990, 1991, 1993 y algunos de la categoría 1997 con el objetivo de que tengan continuidad y puedan ir sumando experiencia", señaló el nuevo técnico.
"Es la primera vez que estaré como técnico de primera división en Balcarce porque en el torneo de Mar del Plata integro el cuerpo técnico como profesor y ayudante de campo en primera y quinta división de Los Patos y entrenador de otras divisiones inferiores". En el ámbito de la Liga local había trabajado anteriormente en las divisiones infantiles de Amigos Unidos.
El pasado sábado en el predio de Los Patos hubo una convocatoria que reunió a un importante número de jugadores, integrantes de El Riojano, Los Patos y otros que se acercaron a interiorizarse de los objetivos de este nuevo proyecto.
"Estamos muy entusiasmos, tenemos un grupo importante de jugadores con los que trabajaremos para ir conociéndolos e ir definiendo el panorama con el que nos vamos a ir encontrando. Siempre fijamos las metas en la formación de los jugadores, aportar nuestros conocimientos y tratar de armar un equipo que pueda tener una línea de juego ", afirmó.
Respecto a esta iniciativa en conjunto con El Riojano señaló que "es una prueba piloto que esperemos nos de buenos resultamos para que se pueda mantener".
Más allá de militar en el fútbol balcarceño González Presa tiene un pasado como futbolista por Aldosivi y Estudiantes de La Plata pero a la hora de transmitir las enseñanzas a sus jugadores afirma que "prefiero hablarles más como profesor que como ex futbolista".
Los trabajos son intensos, apuntando en esta primera parte de la pretemporada a lo físico. "Estamos enfocando un trabajo específico en lo físico que lo iremos alternando con lo futbolístico con el paso de los días".