Quedó sellado ayer el acuerdo de pago de Malena a los trabajadores de "Mercurio"
Y finalmente hubo acuerdo. Los ex empleados de la empresa "Mercurio" que reclamaban el pago de haberes adeudados aceptaron la propuesta que la semana pasada les planteó Julio Malena y quedó de ese modo finiquitado el reclamo.
El pago de los alrededor de $ 500.000 se hará, según lo acordado, en forma desdoblada con una entrega de $ 100.000 en los próximos días, $ 120.000 a mediados de abril y el resto en cuatro cuotas mensuales y consecutivas.
De este modo se cierra en forma definitiva (de cumplirse correctamente con los pagos) el conflicto que había surgido tras la finalización, el 28 de febrero, de las actividades de la hasta ese momento prestadora del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
Tras la firma del acuerdo, Julio Malena señaló que "finalmente se ha resuelto el problema", mientras Mario Bedoy, vocero de los trabajadores dijo que en reunión "con todos los compañeros decidimos aceptar la propuesta por considerar que es lo más conveniente".
"Ahora faltaría lo principal que es que podamos trabajar", añadió Bedoy subrayando que hasta ese momento (ayer a la mañana) no habían podido mantener ningún tipo de contacto con la nueva empresa a cargo del servicio.
A la vez, dijo que la continuidad laboral está, por ahora garantizada solo por el Municipio sin que haya documentación firmada por la empresa Balcarbus que avale esto.
En cuanto a las vacaciones adeudadas por Malena, el propio titular de "Mercurio" explicó que "el pliego de bases y condiciones asegura la continuidad laboral de la totalidad del personal y están también garantizadas las vacaciones del personal", mientras Bedoy añadió que "de todas maneras eso aún no tenemos certeza de que así ocurra".
"Hasta ahora lo único que tenemos garantizado es la palabra del Municipio y estamos aferrados a eso", agregó el vocero de los empleados sin disimular su preocupación por la falta de contacto con los directivos de Balcarbús.
