Presupuesto 2023: Ridao asistió al Concejo Deliberante

Presupuesto 2023: Ridao asistió al Concejo Deliberante

En el marco de la presentación del Presupuesto para el año que viene, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, visitó el Concejo Deliberante, para exponer ante los ediles el plan económico de cara al 2023.

Durante la reunión, el funcionario municipal brindo detalles del proceso de diagramación del Presupuesto de la Comuna para el próximo año, y los lineamientos centrales del trabajo efectuado por su área para la confección del mismo, donde se verán reflejadas las distintas políticas previstas por el Municipio para el año próximo.

El proyecto de Presupuesto seguirá en tratamiento dentro del Concejo Deliberante, en las próximas y pertinentes reuniones de comisión donde el oficialismo y la oposición continuarán con el análisis y se dará el despacho correspondiente para su posterior tratamiento en el recinto, que será el próximo 22 de diciembre a partir de las 19:30 en una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

Según precisó Ridao anteriormente a El Diario, el presupuesto para el próximo año será de 7 mil millones de pesos y con respecto al aumento de tasas, había señalado: "viendo las previsiones del gobierno nacional de una inflación mensual de un 3%, hemos planteado un aumento de tasas en el orden de un 70% al 75%, en el caso del campo un 85% y va a ser un promedio relacionado con eso".

Por otro lado, mencionó que el 50% del presupuesto previsto para el próximo año, será para el Hospital: "realmente todo lo que podamos tener en el Hospital, lo tenemos que hacer, porque es el servicio que después brindamos en Salud. Hoy el presupuesto en el Hospital anda en $3 mil millones de pesos sobre los 7 mil millones, así que hay que contar ahí todo lo que es personal, lo que tiene a disposición la guardia, los CAPS y también lo que se viene ahora, que es el Centro de Diagnóstico por Imágenes", concluyó.