Poza, Bianchini y Billone se destacaron en Mar del Plata
En el "Palacio de los Deportes" de la ciudad de Mar del Plata, se desarrolló el "Gran Prix de Buenos Aires", en la disciplina tenis de mesa. Los mejores exponentes del país se dieron cita en este majestuoso espacio deportivo, brindando dos jornadas tenimesisticas sin precedentes, organizada localmente por Claudio Sánchez, en cuanto a la disposición de las mesas, y necesidades de los jugadores, y el staff de la FATM (Federación Argentina de Tenis de mesa), en cuanto a la fiscalización. El sábado jugaron las categorías Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub15 y Sub18.
SPORTIVO TRABAJO
Por el Club Sportivo Trabajo los exponentes locales como Gabriel Requena y Agustin Leiva subieron al podio en el tercer puesto, de las categorías Sub 9 y Sub 11. Gabriel Requena está dando sus primeros pasos en este deporte con 8 años, y Agustín Leiva en su segunda presentación federada y en ambas logró subir al podio, como el año anterior en el campeonato Argentino realizado en "Bahía Blanca".
Franco Poza el máximo exponente del "Tenis de Mesa" local, demostró una vez más estar en un nivel superlativo, en cuanto a la exigencia de la categoría Sub 18, la cual se considera de alto rendimiento deportivo desde el ENARD. En esta oportunidad Poza le dio batalla a dos jugadores de la selección argentina como lo son Sato y Jang. En cuanto a Sato fue un partido muy disputado y se le escapó en los instantes finales, y frente a Jang solo le faltó la definición, esto le valió que el técnico Gustavo Levisman a cargo de la Selección Argentina Juvenil, exprese que tiene interés en coordinar una fecha durante julio para que el jugador de Sportivo Trabajo pueda realizar una practica deportiva en el CENARD, durante cinco días con la selección.
En tanto el domingo Franco Poza actuó en la categoría Sub 23 imponiéndose ante Genaro Satriani, jugador de selección, luego cayó en cuartos de final frente a Titolo, otro exponente de la categoría Mayores, en un partido muy ajustado. También concretó su participación en la categoría Mayores, pasando a la llave "B" perdiendo la final, pero quedando en la posición general numero 10, logrando sumar puntos importantes para el ranking nacional federado.
AMIGOS UNIDOS
En este certamen además hubo representación del Club Amigos Unidos, el cual concurrió con tres jugadores dirigidos técnicamente por el entrenador Fabián Bianchini.
Ignacio Bianchini se consagró campeón de la categoría Sub 9; triunfando ante Ignacio Serra de Río Negro por 3 a 2, luego logró doblegar a su compañero de entrenamiento Julián Billone por 3 a 1 y en el último cotejo superó a Gabriel Requena por 3 a 0.
En tanto Julián Billone fue medalla de bronce, ya que cayó ante Ignacio Serra por 3 a 1 y con Bianchini por 3 a 1, imponiéndose a Requena por 3 a 0, en su primera experiencia federada.
Por su parte, Nicolás Bianchini logró la medalla de bronce en la divisional Sub 13, venciendo a Joaquín Spinazola por 3 a 0 y a Ulises Lemos por 3 a 2, luego perdió con Tobías Peralta Bello por 3 a 2. Ya en cuartos de final le ganó a Joaquín Marini por 3 a 2 y en semifinal cayó con Franco Spinelli de FETEMBA por 3 a 1.
Además los jugadores "tricolores" consiguieron buenos resultados en otras divisionales. Ignacio Bianchini compitió en Sub11, con la idea de adquirir experiencia y en llave B fue subcampeón. Lo mismo ocurrió con su hermano, Nicolás en la divisional Sub 15.