Por hecho de abigeato, Patrulla Rural incautó vacunos en un campo

Por hecho de abigeato, Patrulla  Rural incautó vacunos en un campo

Efectivos de la Patrulla Rural lograron avanzar e n la investigación de un hecho de abigeato e incautaron un importante número de vacunos.

Según lo informado desde la citada dependencia policial, el pasado viernes se recibió una denuncia de propietarios del establecimiento rural "Santa Elena», ubicado en el Cuartel IV del Partido de Balcarce, en el deslinde con el Partido de Mar Chiquita, quienes manifestaron haber constatado el faltante de más de 20 cabezas de ganado vacuno, lo que motivó el inicio de una causa caratulada como "Abigeato agravado" con intervención de la UFI local a cargo del Dr.. Rodolfo Moure.

Como consecuencia de la investigación efectuada en torno al caso, se solicitaron dos órdenes de allanamiento para campos vecinos y lindantes, las que fueron otorgadas el pasado martes por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo de la doctora Rosa Frende, siendo dichas medidas en procedimientos que se extendieron desde el mediodía hasta cerca de las 22, procediéndose al secuestro de 59 bovinos de los cuales 56 carecían de marca y los restante poseían marca recientemente colocada.

En ese orden se avanzará para lograr diversas muestras y llevar adelante cotejos de ADN a los efectos de determinar la propiedad en forma fehaciente en favor de la víctima y en base a ello tomar las medidas procesales legales para con los responsables de los establecimiento rurales allanados.