Policía recuperó mascota sustraída en zona rural
Personal de la SubDDI Local, a cargo de la Comisario Monsalve Graciela y con el control de la Fiscalía Descentralizada del Fiscal Rodolfo Moure, del Depto. Judicial de Mar del Plata, realizó un minucioso análisis de más de diez (10) cámaras de la ciudad, el cual permitió que un perro denunciado como robado pueda volver con su familia.
La búsqueda se inició tras la denuncia realizada a fines del mes de septiembre, cuando la propietaria del animal se presentó en la sede de la Policía de Investigaciones, manifestando que un grupo de al menos cuatro personas ignoradas, previo saltar el alambrado que limita su propiedad, ingresaron y le sustrajeron del predio de su vivienda una de sus mascotas, siendo precisamente un can de un año de vida, color tricot, la cual responde al nombre de “Nina”.
Así se inició la investigación tendiente a identificar a los autores y lograr la localización del animal sustraído, tarea a la cual además de la colaboración de los registros fílmicos aportados por el Centro Operativo de Monitoreo (COM), se sumaron los testimonios de vecinos y conocidos recolectados por el personal policial, quienes aportaron detalles precisos que permitieron esclarecer el ilícito. Con la información obtenida, la Ayudante Fiscal Laura Molina requirió al Juzgado de Garantía Nº 1, a cargo de Daniel De Marco, la correspondiente orden de allanamiento.
Llevada a cabo la diligencia, contando con el apoyo de personal de la Estación de Policía Comunal (EPC), se logró recuperar la mascota, raza caniche mini Toy, de nombre Nina, la cual luego de cumplimentar los trámites judiciales pertinentes le fue reintegrada a su propietaria, presenciando el personal de esta SubDDI el emotivo encuentro de “Nina” con su dueña, esta última muy agradecida.