Piden la creación de un registro de deudores alimentarios morosos

Piden la creación de un registro de deudores alimentarios morosos

Desde el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, se presentó un proyecto de Comunicación para que el Municipio se adhiera a la Ley 13.074 y se cree un registro de deudores alimentarios morosos.

En relación a la naturaleza del proyecto, la concejal Florencia Scrocca explicó: «presentamos desde nuestro bloque una Comunicación para que el Municipio adhiera a la Ley 13.074, que fue creada hace poco, en junio de este año y la idea es crear un registro de deudores alimentarios.

Existen muchas familias, o madres solas que no cuentan con el ingreso de la cuota alimentaria de sus hijos, así que la idea del proyecto es que el Municipio adhiera a esta ley. En caso de adherirse, se va a pedir un libre deuda alimentario para determinados trámites a entidades públicas provinciales como por ejemplo, desde el banco para abrir una cuenta corriente, para renovar una tarjeta de crédito.

En el espectro municipal sería, por ejemplo para renovar una licencia de conducir, una habilitación para algún comercio y demás.

Lo que se hace es pedirle al Poder Judicial, un libre deuda y en el caso de que no lo tenga, se tendrán 45 días para regularizar la situación de la deuda alimentaria».

Adhesión

El pedido surge para que el Municipio adhiera a la ley y se pueda implementar en la ciudad: «cuando una persona vaya a realizar o renovar un trámite, que se pida este registro, que se tenga en cuenta y también para regularizar la situación y que la persona lo haga también en favor de sus hijos. Apuntamos a que la Municipalidad sea la pionera en llevar adelante esta ley».

Vulnerabilidad

Reiterados son los casos de madres, en su mayoría y padres, que ante diferentes situaciones, se ven en un estado de vulnerabilidad respecto de la manutención de sus hijos: «la cuota alimentaria es un tema muy sensible en nuestra sociedad. Sabemos de muchas madres, las ayudamos porque están solas y esta ley que se creó es un avance, que aunque sea quede un registro de quién es la persona que debe y demás», finalizó.