Piden 8 y 12 años para dos imputados de un robo y la defensa, su absolución

Piden 8 y 12 años para dos imputados  de un robo y la defensa, su absolución

El jueves 3 del mes próximo se conocerá la sentencia

El juez Facundo Gómez Urso, a cargo del Tribunal Oral Criminal Número 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata, dará a conocer el próximo jueves 3 de octubre el veredicto en la causa iniciada por un robo ocurrido el año pasado en una vivienda, hecho por el cual se encuentran imputados dos jóvenes de 23 y 25 años, actualmente alojados en el penal de Batán.

En las últimas horas culminaron las audiencias en las cuales declararon los acusados y también se escucharon los alegatos.

EL HECHO

El ilícito fue perpetrado, según la denuncia radicada oportunamente por la víctima, en el mes de octubre de 2018 en la casa que la familia González posee en la avenida del Valle entre 2 y Maipú. Durante su ausencia, a través de una propiedad lindera ingresaron ladrones a la casa luego de violentar una reja trasera y un ventiluz. Se apoderaron de perfumes, alhajas y tres armas de fuego de colección, entre otros valiosos artículos.

Los extraños movimientos de los sujetos, sumado a que habían dejado una motocicleta en las cercanías, fueron advertidos por vecinos que se comunicaron con el Centro de Monitoreo y desde allí se dio aviso a la Estación de Policía Comunal.

Inicialmente fue detenido uno de ellos a quienes lo uniformados le secuestraron dos bolsos conteniendo, según se señaló oficialmente, los elementos robados en la casa de la familia González, entre ellos las armas de colección -dos de ellas calibre 9 milímetros y la restante de 22 milímetros-, mientras que su cómplice alcanzó a darse a la fuga.

Un par de semanas después de ocurrido el robo fue arrestado el prófugo. Ambos, desde entonces, permanecen en la cárcel de Batán acusados de los delitos de "Portación ilegal de arma de guerra y de arma de uso civil y robo doblemente agravado por efracción y escalamiento".

LA SENTENCIA

El abogado defensor de los acusados, doctor Eduardo Chávez, entrevistado por El Diario, dijo que solicitó la absolución de sus clientes ante el Tribunal por considerar que no hubo testigos del robo y que no se encontraron en su poder los elementos denunciados como robados, en contraposición con lo señalado por la propia Policía, por lo que requirió la libertad para ambos.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.