Pese a ganar, a Racing Club no le alcanzó
Fue casi todo de Racing y por eso se llevó el triunfo ante un Deportivo Los Pinos que ya estaba eliminado antes de jugar, aunque el trámite del cotejo dio a entender que la diferencia debería haber sido mayor, pero el 2 a 0 fue el resultado final.
La supremacía se evidenció a lo largo de los dos períodos, aunque en la etapa inicial no se caracterizó la «Academia» por definir por bajo sino que apeló en reiteradas ocasiones al juego áereo, relegando la otra forma de atacar.
Antes del primer cuarto de hora y tras un par de centros que no pudieron encontrar buen destino, llegó una mala para los albicelestes, como lo significó la lesión de Ezequiel Petti, que dejó su lugar a Diego Cabrelli. Y comenzaron a pasar los minutos, aunque Racing nunca se desesperó y trató de rotar el balón esperando que su rival saliera y le dejara espacios.
Sobrevinieron tres acciones similares de pelota parada, todas muy bien ejecutadas por Leandro Madrid: una fue cabeceada alta por Franco Duffard, otra por Franco Vega que rebotó en el travesaño y la tercera y definitiva la mandó a la red Federico Azcárate.
En todo el período, Los Pinos se acercó con cierta peligrosidad en una acción individual de Laureano Pietrantuono por la banda derecha, cuyo posterior centro a media altura hizo extremar al arquero Oscar Collado.
El complemento marcó mayores diferencias, pero paradójicamente fue la visita quien primero se acercó. A los dos minutos Pedro González remató desde la puerta del área y su envío dio en el travesaño, después Pietantuono ganó en lo alto en el área rival y su cabezazo se fue por arriba, tras centro de Darío Catalán. Y tendría otra cerca del final, cuando Emiliano Leguiza sólo frente a Collado definió afuera.
En tanto Racing Club disfrutó de numerosas chances para convertir. Dos tuvo Nahuel Glorioso, una picándola cerca de un palo y la restante despejada por Diego Rodríguez, abajo; Leandro Madrid dispuso de un potente remate que el «1» pinense sacó al córner, Franco Vega contó con un par de chances que tampoco encontraron su objetivo, hasta que a los 21’ Santiago Aguilar ingresando por el medio definió a media altura contra un palo para el 2 a 0.
Luego llegó una jugada en la que participaron varios jugadores, y Matías Pasquale remató suavemente y la pelota rebotó en el travesaño, quedándole Vega que sacó un derechazo que despejó una vez más el destacado Diego Rodríguez, quien evitó en más de una oportunidad la caída de su valla.
Victoria para Racing Club, que de todas maneras no le alcanzó porque si bien llegó primero en esta última fecha de la etapa regular, compartió lugar con Ferroviarios que, a la postre y por mejor resultado entre ambos, se aseguró un lugar en la eventual final anual.
SINTESIS DEL PARTIDO
DEPORTIVO LOS PINOS: Diego Rodríguez; Laureano Pietrantuono, Mario Villalba (Maximiliano Medina Astudillo), Jonathan Sayago y Martín Hoyos (Ezequiel Gómez); Ignacio Leguiza, Rubén Vallejos, Darío Catalán y Lorenzo Rojas; Pedro González y Emiliano Avellaneda (Juan Rodríguez). DT: Claudio Dipierro.
RACING CLUB: Oscar Collado; Nahuel Glorioso, Matías Gutiérrez, Federico Azcárate (Mariano Giménez) y Leandro Madrid; Santiago Aguilar, Franco Duffard y Matías Pasquale (Nicolás Martín); Cristian Manuel, Franco Vega y Ezequiel Petti (Diego Cabrelli). DT Sebastián Redondo.
Goles: PT 38’ Federico Azcárate (RC); ST 21’ Santiago Aguilar (RC).
Arbitro: Pablo Gajardo.
Cancha. Club Teléfonos.