Pérez habló sobre el proyecto para extender la antigüedad para el cambio de unidades en taxis y remises

Pérez habló sobre el proyecto para extender la antigüedad para el cambio de unidades en taxis y remises

El concejal del Frente de Todos, Martín Pérez, habló con El Diario y dio detalles del proyecto alternativo para que se extienda el plazo de antigüedad para el cambio de vehículos que funcionan como taxis y remises.

"La Ordenanza tiende a blanquear la situación que de hecho se está dando, que es que muchos remiseros y taxistas no han podido renovar sus unidades y desde el Departamento Ejecutivo se han enviado al Concejo para que se trate como excepción una prórroga.

Nosotros entendemos que se dan situaciones muy particulares en lo que hace al transporte público, teniendo en cuenta que venimos de dos años de pandemia, donde el poder adquisitivo tanto de los taxis como de los remises no ha sido el mejor, donde no existe quizás una posibilidad crediticia, atento a los altos intereses para el cambio de vehículos, la demora en su entrega, lo que a su vez hace que aumente el precio de los autos usados de forma desmedida. Por otro lado sabemos que el valor de reventa de los remises no es buena, entonces toda esta serie de cuestiones hacen que se dificulte la situación de cambio de unidades.

También están llegando presentaciones particulares de taxis y remises en base a que los trabajadores no los pueden cambiar y solicitan una prórroga, teniendo en cuenta que es su único ingreso y su única fuente de trabajo.

Así que lo que hemos hecho con la Ordenanza es blanquear esta situación. Hemos dispuesto 15 años de antigüedad, para poder discutirlo y debatirlo con el oficialismo en los años que crean convenientes: pueden ser 12, pueden ser 13. Lo que sí creemos es que una solución debemos tomar y es la de no tratar uno por uno los casos de excepción, sino hacer algo general para todos y extender los años de vehículos que en realidad lo más importante en un vehículo a 10 o 13 años, es la VTV, que el auto funcione correctamente y no el modelo en sí.

Es aggiornar la Ordenanza a la situación económica y financiera que se está viviendo y en base a eso hemos presentado este proyecto de extensión de 10 a 15 años en la antigüedad de los vehículos utilizados como taxis o remises, para que se evalúe y se analice.

Si dentro de dos o tres años, la situación mejora, tanto económicamente, como a nivel financiero, ojalá se pueda exigir volver a los 10 años de antigüedad".

Prórrogas

En cuanto a los pedidos de prórrogas que han llegado al Concejo Deliberante, Pérez, puntualizó: "el año pasado tratamos 35 pedidos que se extendieron hasta junio. Algunos de esos volvieron a prorrogarse. Hace dos sesiones atrás sacamos otro también por excepción. La realidad es que a fin de año se van a vencer varias licencias y la mayoría no está en condiciones de poder renovarlas", finalizó.