Patrulla Rural detuvo a banda de cuatreros que cometía hechos de abigeatos en la zona

En un operativo realizado en la madrugada de ayer, personal de los Comandos de Prevención Rural Balcarce, y Mar Chiquita, dependientes de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural Mar del Plata, logró detener en la ruta 55 Km. 198 a cinco personas que movilizándose a bordo de dos automóviles, uno marca Fiat Palio, color blanco y un Toyota Corola de color negro cometían hechos de abigeato en la zona.

Al momento de ser aprehendidos por los efectivos policiales habían logrado faenar un animal a la vera de la ruta 55, tras haberlo ultimado con un arma de fuego, teniendo en su poder elementos de corte para su desposte.

Poco después se pudo determinar que los mismos sujetos resultaron ser autores de hechos ocurridos en campos de Mar Chiquita y Balcarce, habiendo utilizado en todos los casos los mismos vehículos para transportar los animales que sustraían y faenaban.

Los detenidos, que se domicilian en el Barrio Libertad de Mar del Plata fueron sumariados por "Abigeato agravado, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad", tomando intervención el Dr. Rodolfo Moure del Depto. Judicial de Mar del Plata.

El Código Penal establece para el delito de Abigeato una pena agravada de entre cinco y diez años de prisión.