Padres fueron notificados de las sanciones y la directora pidió licencia
El cuerpo directivo de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 “Carmelo Sánchez” envió en las últimas 48 horas las notificaciones a los padres de los cuatro alumnos que tuvieron la mayor responsabilidad durante el “Ultimo Primer Día” realizado en la mañana del viernes 17, informándoles que deberán continuar sus estudios en otro establecimiento. También lo hicieron a unos 50 jóvenes de sexto año que no fueron ajenos al desmedido “festejo”.
En este caso el texto dice: “Las conductas evidenciadas por el grupo de alumnos del cual participó su hijo/a constituyen faltas muy graves, según el Acuerdo Institucional de Convivencia vigente”.
Agrega luego que “se informa que su hijo ha sido sancionado con diez días hábiles consecutivos de inasistencia a clases, computables a partir del día 3 de abril del 2017”.
El establecimiento ayer iba a dar a conocer una comunicación oficial sobre la cuestión pero uno de sus directivos indicó que eso ocurrirá el venidero lunes debido a que se atendieron distintas presentaciones de padres reclamando por las sanciones aplicadas además de elevar numerosa documentación requerida por Jefatura de Inspección.
DIRECTORA, DE LICENCIA
Por otra parte se supo que la directora de la E.E.S. Nº 3, Silvia Santamaría, está haciendo uso de una licencia motivada en el estrés que le generó la situación.